Hoy más que nunca se necesita que se hable bien de México, dijo Mancera

Hoy más que nunca se necesita que se hable bien de México, dijo Mancera

  • Hasta Ucrania, Colombia y Panamá será exportado “El Médico en Tu Casa”.
  • Es un programa de salud pública por el cual se han visitado cerca de dos millones de hogares de personas adultas mayores, discapacitados,  postrados y mujeres embarazadas en la capital mexicana

090116 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-TU CIUDAD TE RE-QUIERE 2

A unas horas de la recaptura del mayor narcotraficante del mundo de origen mexicano, el ciudadano Jefe de Gobierno de la capital mexicana, Miguel Ángel Mancera Espinosa afirmó que hoy nuestro país  necesita mayor cercanía con la población  y que se hable bien de México.

Mancera Espinosa puso como ejemplo de cercanía con la población un recorrido sabatino por la demarcación de Coyoacán donde se reunió con vecinos de clases populares para aplicar los programas sociales de su administración, entre ellos el de “Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa por Ti” y el de “El Médico en Tu Casa”.

090116 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-TU CIUDAD TE RE-QUIERE 5

El programa “El Médico en Tu Casa”, por el que se han visitado cerca de dos millones de hogares de la Ciudad de México, sobre todo de la población de grupos vulnerables, personas adultas mayores, discapacitados, postradas, mujeres embarazadas, el programa emblemático del ciudadano Miguel Ángel Mancera, será exportado a Colombia, Panamá y Ucrania para imitarlo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, durante un recorrido por Culhuacán, de la delegación de Coyoacán, anticipó que ha recibido solicitudes de esos países para que se replique, además de que se estar en desarrollo en los estados de Michoacán, Sinaloa y Chihuahua.

090116 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-TU CIUDAD TE RE-QUIERE 6

“El Médico en Tu Casa, un programa que nosotros impulsamos en esta administración y que hoy ya está en Chihuahua, Michoacán, Sinaloa y de aquí lo vamos a exportar al mundo también, porque ya nos lo están pidiendo en Ucrania, en Panamá y Colombia”,  dijo el ciudadano Mancera Espinosa.

 El mandatario capitalino recorrió domicilios de la Unidad Habitacional CTM 8 Culhuacán para llevar los servicios del Gobierno de la CDMX a los hogares capitalinos dentro de  la jornada sabatina “Tu Ciudad Te Re-Quiere, en Tu Casa por Ti”, que llevó los programas de la administración capitalina hasta los hogares de la Unidad CTM Culhuacán, en la delegación Coyoacán, una de las zonas más populosas de esa demarcación.

En esta zona de esa demarcación del sur de la capital mexicana, Mancera Espinosa pintó una cancha de frontón para eliminar los grafitis y   escuchó las peticiones de los vecinos para recuperar las áreas de convivencia. “Por eso hacemos estas jornadas los sábados, Tu Ciudad Te Re-Quiere quiere decir eso, la ciudad te quiere, pero te necesita también, necesitamos cuidar a nuestra ciudad”, sostuvo.

 “Vamos a trabajar muy fuerte con Tu Ciudad Te Re-Quiere en toda la Ciudad de México, estamos convencidos que se requiere tener contacto con la gente y se requiere reforzar los programas sociales”, manifestó el servidor público.

El Jefe de Gobierno destacó al programa  “Tu Ciudad Te Re-Quiere”, por el cual se rehabilitan espacios públicos y  se suman los programas de la administración capitalina para acercar los servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la CDMX.

El mandatario capitalino entregó “Cunas CDMX”, tabletas electrónicas del programa “Amo_Es” -que busca mejorar el proceso educativo con dispositivos tecnológicos-, Cartillas de 0 a 6 años, tarjetas de Pensión Alimentaria para adultos mayores, aparatos auditivos, paquetes nutricionales del programa “Aliméntate”, sillas de ruedas y cobijas como parte del programa “En Frío Invierno Calor Humano”.

 “Hoy queremos mostrarles todo lo que tenemos en la ciudad, todo lo que estamos trabajando para ustedes y sus familias, por eso decimos que es Capital Social Por Ti”, dijo Mancera Espinosa a los vecinos de Culhuacán.

El Jefe de Gobierno encabezó las labores de reforestación con especies adecuadas para la Ciudad de México -como liquidámbar- y  participó en la aplicación de “mulch” (cubierta natural colorida que se instala en camellones, jardines y parques para conservar la humedad del suelo).

090116 MIGUEL ÁNGEL MANCERA-TU CIUDAD TE RE-QUIERE 4

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno y su Gabinete para cumplir con la encomienda en materia de desarrollo humano y social.

El diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Mauricio Toledo, resaltó el esfuerzo del mandatario capitalino para incrementar el salario mínimo y mejorar los espacios públicos con instalación de luminarias, repavimentación y programas sociales.

 En esta jornada, el ciudadano Jefe de Gobierno estuvo acompañado  por gran parte de su gabinete: los secretarios de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; de Salud, Armando Ahued Ortega; de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg; de Educación, Alejandra Barrales Magdaleno; y  de Obras y Servicios, Édgar Tungüí Rodríguez.

También los directores de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; del Instituto de la Juventud, María Fernanda Olvera Cabrera; del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Griselda Martínez; del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega Flores y del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, Fidel Pérez de León.

 

Please follow and like us: