37 por ciento de adultos mayores de Jalisco carecen de servicios médicos y apoyos sociales

37 por ciento de adultos mayores de Jalisco carecen de  servicios médicos y apoyos sociales

“Lo más importante es que todos cuenten con seguridad social”

am jalisco desamparo 2

En Jalisco, 37 por ciento de los adultos mayores no reciben apoyos a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), siendo la principal carencia los servicios médicos.

De acuerdo con la delegada estatal de Sedesol en Jalisco, Gloria Rojas Maldonado, de los 480 mil adultos mayores que hay en la entidad, 177 mil no reciben ningún tipo de apoyo y debido a que muchos de ellos son abandonados por sus familiares en asilos o casas de día, la mayoría no cuenta con seguridad social.

“Lo más importante es que todos cuenten con seguridad social, los subsidios tanto del gobierno del estado como de la Federación son muy importantes para ellos porque lo utilizan para sus medicinas y comprar comida, pero nos han pedido que podamos acercarles la salud, que es lo más importante. Esto es  estratégico para la conformación de la tarea humanitaria de ampliar los esquemas de seguridad social y universal a favor de las personas de la Tercera Edad”.

La delegada estatal de Sedesol en Jalisco, Gloria Rojas Maldonado
La delegada estatal de Sedesol en Jalisco, Gloria Rojas Maldonado

Así lo señaló al signar el adendum al convenio que tienen suscrito el Seguro Popular, el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Sedesol con el gobierno del estado, con el que se busca dar acceso a una seguridad social universal a las personas adultas mayores de 65 años.

Please follow and like us: