Reparten 150 mil cobijas a grupos vulnerables que habitan zonas altas

Reparten 150 mil cobijas a grupos vulnerables que habitan zonas altas

Hasta ahora la secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino  ha distribuido cerca de cien mil cobijas en las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Gustavo A. Madero,  Tláhuac, Cuajimalpa, Iztapalapa y Álvaro Obregón

amieva cobijas 3

La Secretaría de Desarrollo Social ha intensificado el trabajo operativo de entrega de cobijas a personas en condiciones vulnerables, con lo cual se busca contrarrestar las afectaciones por las bajas temperaturas presentadas en las últimas horas, informó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, durante la entrega de cobijas en la delegación Milpa Alta, demarcación que reportó una temperatura de 2° centígrados al amanecer del jueves 14 de enero de 2016.

amieva cobijas 4

Hasta ahora la secretaría de Desarrollo Social del gobierno capitalino  ha distribuido cobijas en las delegaciones de Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tláhuac, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

El funcionario capitalino comentó que gracias al Programa “En Invierno Contigo” se han repartido casi 100 mil cobijas y espera que al finalizar el mes de febrero se concluya con la entrega de 150 mil cobijas

amieva cobijas 2

Aseguró que se analiza la posible entrega de láminas en aquellas viviendas que presentan un desgaste debido a las lluvias y a la situación climática, medida urgente que se financiaría con el Fondo de Emergencia Social.

Durante la entrega de 2 mil 500 cobijas al sur de la ciudad, Amieva reportó que ayer 20 personas en situación de calle aceptaron trasladarse a alguno de los albergues del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS), donde pudieron bañarse, alimentarse y pernoctar.

Jorge Alvarado Galicia,  jefe delegacional en Milpa Alta señaló que el gobierno de la Ciudad de México ha coadyuvado con la demarcación a su cargo para combatir la pobreza y las necesidades de la población, hizo un llamado a las autoridades del gobierno central para que continúen entregando apoyos y programas a los habitantes de “uno de los pulmones de la ciudad”.

Por su parte, la diputada local, Mariana Moguel Robles, señaló que Milpa Alta es la delegación más pobre de la ciudad,  donde aún hay mujeres que acarrean agua y cocinan con leña, por lo que aseguró que seguirá trabajando de la mano con la Sedeso para establecer un piso mínimo de protección para la población.

Francisco Ozuna Sánchez, Director Ejecutivo de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México invitó a los asistentes a vacunarse contra la influenza y el neumococo, sobre todo niños de 6 meses a 6 años de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas.

Se dispusieron módulos de vacunación y de servicios médicos generales, así como stands del Sistema DIF-DF donde se recibieron las solicitudes a los programas Bebé Seguro y Cunas CDMX. También acudieron representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia para orientar a la población.

Please follow and like us: