Clausuran cinco ‘chelerías’ irregulares en la demarcación de Coyoacán

Clausuran cinco ‘chelerías’ irregulares en la demarcación de Coyoacán

El jefe delegacional se compromete a dar atención a las denuncias ciudadanas

IMG-20160116-WA0011

Al clausurarse cinco “chelerías”en la demarcación de Coyoacán,  Valentín Maldonado, Jefe delegacional de esta zona del sur de la Ciudad de México, reiteró que seguirán con la atención a las denuncias de los coyoacanenses sobre este tipo de establecimientos que violan las disposiciones y reglamentación, por lo que estos operativos se implementarán de forma permanente.

Estos establecimientos se ubican en la zona conocida como “Los pedregales”, muy próxima a Ciudad Universitaria.

Estas clausuras se realizaron como resultado de una instrucción del jefe delegacional, Valentín Maldonado.  Integrantes del personal de la Dirección General Jurídica y Gobierno (DGJyG)  colocaron los sellos de clausura en las cinco ‘chelerías’ irregulares durante un operativo realizado el fin de semana en la delegación Coyoacán.

IMG-20160116-WA0017

El delegado instruyó la acción como respuesta a diversas denuncias ciudadanas, por lo que se verificaron establecimientos que expidieran alcohol en la zona de los Pedregales para supervisar que todos contaran con los permisos y las condiciones necesarias para operar.

 “El personal de verificación realizó la clausura de las cinco ‘chelerías’ que no contaban con los documentos para la venta de bebidas alcohólicas y las medidas de seguridad, ya que los vecinos denunciaron que constantemente acudían personas a comprar licores y las consumían al exterior de los depósitos, lo cual está prohibido”, aseguró Maldonado.

 En el dispositivo participaron un total de 130 elementos del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, así como de Seguridad Pública de Coyoacán y funcionarios de la DGJyG de la demarcación.

IMG-20160116-WA0013

 El operativo dio como resultado la clausura de los establecimientos: Vinos y licores “El Triunfo, cervecería CCH, así como los depósitos de cerveza El Delfín, El Toro y Rama.

“Seré muy sensible a las peticiones de la ciudadanía, principalmente a aquellas que afectan su integridad y su seguridad, por lo que instruí al director general de Jurídico y Gobierno a mantener los operativos así como atender todas las denuncias que nos hagan llegar los habitantes de Coyoacán”, finalizó Maldonado.

Please follow and like us: