Aprueban Reglamento para la Protección e Integración de los Adultos Mayores

Aprueban Reglamento para la Protección e Integración de los Adultos Mayores

Velar por la integridad física y psicológica de las personas de la Tercera Edad, es la finalidad del Reglamento para la Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores aprobado por el Cabildo de Ensenada

Gilberto Sánchez Martínez
El regidor Gilberto Sánchez Martínez, promotor de la iniciativa

Ensenada, B. C. El regidor Gilberto Sánchez Martínez, promotor de la iniciativa, recordó que la propuesta se realizó el pasado mes de julio para resguardar los derechos de este importante sector de la población.

Detalló que los objetivos fundamentales del nuevo reglamento son mejorar las condiciones generales de vida, garantizar derechos como el acceso a la salud y a la asistencia social; evitar la discriminación, segregación o abandono, así como coadyuvar en la adquisición de una cultura de integración del anciano en la familia, en la comunidad y en la sociedad en general.

El edil agregó que también se pretende propiciar la incorporación de los adultos mayores al trabajo productivo, y promover el acceso a actividades recreativas, culturales y turísticas, entre otras metas.

“Con este reglamento, el municipio dispondrá de una serie de instrumentos institucionales y acciones para dar respuesta a las necesidades de los adultos mayores, que garanticen los derechos de las personas de la tercera edad que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, afirmó.

Gilberto Sánchez agradeció el apoyo del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata, y de la coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables de la Secretaría de Desarrollo Social, Patricia Reyes Hernández, por ser los principales promotores de la iniciativa.

“Reconozco el esfuerzo y el trabajo realizado por Patricia Reyes Hernández, quien promovió de forma intensa la creación de este reglamento, a los regidores que dictaminaron este reglamento y principalmente al maestro Gilberto Hirata, por demostrar su gran voluntad”, concluyó.

Please follow and like us: