Atiende sistema de Metrobús a Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad

Atiende sistema de Metrobús a Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad

Comenzó a dar servicio a 145 mil usuarios de 49 colonias de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco

210116 FOTO JEFE DE GOBIERNO-METROBÚS (2)

En dos demarcaciones de alta densidad de población, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, el ciudadano Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la línea 6 del Sistema Metrobús que atenderá a 145 mil usuarios de esas dos zonas del norte de la capital mexicana.

Mancera Espinosa, durante ese evento, dijo que “hoy la Ciudad de México puede ser observada con esos sistemas de movilidad, hoy vamos a estar con un transporte seguro en este trayecto para sus familias, para sus hijos, para los adultos mayores, para las personas con discapacidad”.

La Línea 6 del Sistema Metrobús que corre de El Rosario, en Azcapotzalco,  a Aragón, en la Gustavo A. Madero,  de las delegaciones Gustavo A. Madero y Azcapotzalco,  ofrecerá servicio a 145 mil usuarios, quienes reducirán los tiempos de traslado en un 40 por ciento.

En este sistema dentro de las unidades se marcaron las áreas para que las mujeres viajen seguras.

210116 FOTO JEFE DE GOBIERNO-METROBÚS (13)

De acuerdo con la información dada por el Jefe de Gobierno el sistema de Metrobús cuenta con una  flota de 548 autobuses y  una cobertura de más de 125 kilómetros por sus recorridos, una red de transporte en el que se movilizan más un millón cien mil pasajeros.

En este sistema de Metrobús las personas adultas mayores de setenta años no pagan el pasaje.

Las 86 unidades de la Línea 6 recorrerán 20 kilómetros y conectan la zona Oriente y Poniente de la CDMX. Sus 35 estaciones y dos terminales dan servicio a usuarios de 49 colonias.

210116 FOTO JEFE DE GOBIERNO-METROBÚS (6)

 El mandatario capitalino anunció además el nuevo servicio alimentador complementario: un sistema con autobuses convencionales que llevarán a pasajeros de las colonias Pradera, Providencia, Casas Alemán, INFONAVIT, Aragón, CTM Aragón y Cuchilla del Tesoro hasta las Línea 6 del Metrobús.

La ruta inaugurada esta mañana tiene conexión con las Líneas 3, 4, 5, 6, 7, 8 y B del Sistema de Transporte Colectivo y cuenta con transborde gratuito a las Líneas 1, 3 y 5 del Metrobús.

210116 FOTO JEFE DE GOBIERNO-METROBÚS (12)

Mancera Espinosa dio el banderazo de salida al primer autobús articulado en la Terminal Villa de Aragón. En esta Línea darán servicio unidades con tecnología Euro V, que reduce las emisiones contaminantes y que sustituyen a 300 microbuses.

Las estaciones de esta línea 6  cuentan además  con baños en las estaciones, y propició la recuperación de banquetas, repavimentación, rehabilitación y mejoramiento de zonas aledañas de las zonas donde fueron  construidas.

En las esquinas de esa Línea 6 del Metrobús se colocaron  semáforos con cronómetro y dispositivos de audio para garantizar el cruce seguro a toda la población, particularmente a las personas con discapacidad, quienes también cuentan con rampas de acceso, tableros braille y el espacio específico para las pasajeras.

Please follow and like us: