Incorporan pulseras con códigos QR para Personas Adultas Mayores dos centros  de día, del Grupo Adavir

Los centros de Ciudad Lineal y Villaverde han implementado el programa del Ayuntamiento de Madrid para mejorar la seguridad de los mayores.

pulsera qr

El Grupo Adavir, empresa especializada en la gestión de centros para mayores y atención sociosanitaria en la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, ha incorporado en sus centros de Ciudad Lineal y Villaverde la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid “prevención y seguridad para las personas mayores”.

El programa, desarrollado por la Dirección General de Mayores, Atención Social, Inclusión Social y Atención a la Emergencia, se compone de una pulsera con un código QR, la cual se puede leer mediante aplicación móvil, y así consultar los datos del mayor, cedidos de manera voluntaria, en caso de pérdida o desorientación.

Además, gracias a este dispositivo, los servicios de emergencias también podrán comprobar las patologías y medicación del portador en caso de necesitar atención médica de urgencia, informó Immédicohospoitalario.

Con esta iniciativa, se facilita la independencia y autonomía de las personas que lleven puesto el dispositivo, permitiéndoles normalizar su rutina diaria y garantizando una atención sociosanitaria concreta cuando se requiera. Los mayores que padezcan algún tipo de deterioro cognitivo además contarán con un geolocalizador para evitar pérdidas.

Por otro lado, gracias a este proyecto, el Ayuntamiento de Madrid ha sido reconocido el pasado diciembre con el galardón a la Administración más destacada por su apoyo a proyectos empresariales relacionados con el bienestar de las personas mayores en el ámbito de la Dependencia. Un reconocimiento  de la Asociación Madrileña de Atención a la Dependencia (AMADE) dentro de la sexta edición de sus  Premios Profesionales