Entrega equipo de rehabilitación en Durango el Patrimonio de la Beneficencia Pública

  • La subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, Marcela Velasco González realizó una gira de trabajo por el estado
  • Durante 2015 resultaron beneficiadas dos mil 804 familias de esa entidad, también otorgaron 100 sillas de ruedas, lentes y andaderas a 139 familias que requerían de esta ayuda

durango equipo beneficiencia

Como parte del respaldo permanente de la Secretaría de Salud a la población, la subsecretaria de Administración y Finanzas, Marcela Velasco González, y la directora de Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, entregaron equipo de rehabilitación y lentes a habitantes de Durango, apoyo que durante 2015 benefició a dos mil 804 familias.

Durante una gira de trabajo por la entidad, Velasco González y García Quiroz otorgaron 100 sillas de ruedas, lentes y andaderas a 139 familias que requerían de esta ayuda.

En su visita, la subsecretaria de Administración y Finanzas de la SS también supervisó el avance de la construcción del bunker e instalación del acelerador lineal en el Centro de Cancerología y las áreas que están en remodelación del Hospital Materno Infantil, obras que suman una inversión de 199 millones de pesos.

 Acompañadas por la presidenta del DIF Estatal, María Teresa Álvarez del Castillo, y el secretario de Salud de Durango, Eduardo Díaz Juárez, las funcionarias federales entregaron el equipo de rehabilitación y los lentes, en coordinación con el Programa Estatal “Rodada por la Vida”.

En tanto, el secretario de Salud de la entidad, Eduardo Díaz Juárez, resaltó a la población duranguense que tienen una mano amiga que los respalda en temas de este sector con ayudas funcionales y medicamentos. Ello, a través del apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal

La presidenta del DIF estatal, María Teresa Álvarez del Castillo, reconoció el trabajo de las instancias federales, que siempre han mostrado el interés por la salud y bienestar de la población de Durango.

Al ser uno de los beneficiados del Programa “Rodada por la Vida”, Antonio Rodríguez Nava -quien recibió una silla de ruedas-, agradeció el apoyo y exhortó a las autoridades a continuar con su trabajo impecable para los que más lo necesitan.