Asegura COFEPRIS otras 40 mil piezas de ‘Productos Milagro’ en la Ciudad de México

Asegura COFEPRIS otras 40 mil piezas de ‘Productos Milagro’ en la Ciudad de México

Con este decomiso, suman 1 millón 240 mil unidades de productos riesgosos para la salud en el primer mes del año, con un histórico de 3.7 en la presente administración

foto 01

La autoridad sanitaria en ambos casos demostró que estas empresas incurrieron en diversas irregularidades como el uso de ingredientes no permitidos, imagen, marca y nombres alusivos y  por la falta de denominación.La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aseguró otras 38,684 unidades de productos milagro como parte de la verificación sanitaria realizada a la empresa de Plantas Medicinales Anáhuac S.A. de C.V. y Prosa Productos Naturales S.A. de C.V.

En el caso de Plantas Medicinales Anáhuac S. A. de C.V, ubicada en la Colonia Agrícola Oriental, le fueron asegurados 38, 519 cajas, siete envases de productos milagro así como 5,651 kg. de materia prima en polvo, también se destacan el aseguramiento de 98.5 kg. de tabletas y 42 mil 759 etiquetas.

En el caso de Prosa, Productos Naturales S.A. de C.V. ubicada en la Colonia Tránsito, se aseguraron 403.5 kg. de materia prima, 165 frascos de producto terminado y 5,801 etiquetas de producto denominado alcachofa.

La COFEPRIS señala que los productos asegurados son:

·         Producto terminado: 

1 Neoinmune FT
2 Valenox reforzado con Tiamina
3 Valenox
4 Cardisan
5 Neo Piña
6 Neo Alcachofa
7 Neo Ginko
8 Dorme
9 Equinacea +Vitamina C
10 Maca
11 Power Caps Women
12 Power Caps Men
13 Aceite de ricino puro
14 Lithe RLX
15 Grageas en blíster color azul
16 Grageas en blíster color rosa
17 Demograss PLUS
18 Sanjin Panax ginseng
19 Uña de gato reforzada
·         Producto en proceso:

1 TRES BAILARINAS
2 CARDIOMAX
3 HEPACURE
4 HERBA MAESTRA
5 PARASICURE
6 REUMACURE
7 WEREKE
8 DIABECURE
9 PASSIFLORA
10 OVARICURE
11 CUACHALALATE
12 TESTICURE
13 RIÑOCURE
14 EQUINECOLD
15 DIGESTEL

 

 

Con este aseguramiento se suma un total de 1 millón 240 mil unidades de productos riesgosos para la salud en el primer mes del año, lo que asciende a 3.7 unidades aseguradas en la presente administración.

La autoridad sanitaria recomienda a la sociedad cuidar  que todos los productos a los que se les atribuyan propiedades terapéuticas, preventivas, rehabilitadoras o de reducción de peso cuenten con Registro Sanitario emitido por la COFEPRIS.

Se reitera su compromiso de continuar vigilando el mercado y seguirá combatiendo el comercio ilegal de productos que pongan en riesgos la salud de la población mexicana.

Please follow and like us: