Retomar el debate de la marihuana medicinal, pide Mancera Espinosa

Retomar el debate de la marihuana medicinal, pide Mancera Espinosa

  • Puede funcionar perfectamente en cuidados paliativos  y diversos tratamientos
  • El Código Penal  deja un hueco de impunidad  al dejar libres a quienes portan armas, advirtió el Jefe de Gobierno de la CDMX 

260116 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-REUNIÓN PRD (5)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa solicitó al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado d la República retomar el debate de la marihuana medicinal, iniciativa que se encuentra en la Cámara de Diputados.

“El planteamiento que estamos haciendo no tiene nada de complejo. Es simple, sencillamente modificar un artículo para después modificar en otro la clasificación de esta sustancia”, dijo el servidor público a los senadores de ese partido.

 “Es una reforma de dos artículos- añadió-  que se refieren a medicamentos que hoy están probados en el mundo y que pueden cambiar la calidad de vida de las personas”.

En una entrevista, el servidor público dijo que la marihuana como medicamento puede funcionar perfectamente en cuidados paliativos  y diversos tratamientos “además que se tienen y que es una realidad que opera en nuestro país”.

 El ciudadano Mancera Espinosa, asistió a la Inauguración de la Octava Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Senadores, donde reconoció el trabajo de los legisladores para lograr la Reforma Política de la CDMX y la desindexación del salario mínimo.

260116 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-REUNIÓN PRD (4)

El mandatario capitalino planteó al grupo parlamentario analizar temas como el correspondiente a la homologación de procedimientos penales y la ejecución de penas en todos los estados de la República.

 “Hay una parte general en el Código Penal que hoy está dejando un hueco de impunidad. Todos los estados y la Federación deberíamos estar trabajando con las mismas reglas de autoría y participación, de tentativa y penas”, indicó.

 Expuso la necesidad de trabajar para evitar que las armas se encuentren de manera sencilla en el país. “Cuando la policía detiene en alguno de estos casos, de inmediato alcanzan caución. Más tardamos en ponerlos a disposición que en volver a estar libres”.

Agradeció a los integrantes del grupo parlamentario su apoyo a la Reforma Política de la CDMX, lo que llevará a reafirmar los derechos conquistados en la capital del país.

 “Estamos haciendo la convocatoria a un grupo de hombres y mujeres a los que les interesa la Ciudad de México y que la conocen”, dijo en relación al proyecto de Constitución local.

260116 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-REUNIÓN PRD (3)

Igualmente Mancera Espinosa se refirió a la desindexación del salario mínimo, cuyos resultados consideró alentadores para el ejercicio de gobierno.“Me parece que debe ser algo que abrace el PRD, este impulso del salario mínimo, porque no está terminada la tarea, todavía falta transformar a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que verdaderamente sea un órgano profesional”, agregó.

Por su parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, resaltó el trabajo conjunto con el mandatario capitalino para consolidar la Reforma Política de la CDMX.

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Dolores Padierna Luna, adelantó que en el trabajo legislativo impulsarán la Constitución Política de la Ciudad de México y propondrán reconocer la labor del programa “El Médico en Tu Casa”.

El presidente del PRD, Agustín Basave Benítez, expresó su reconocimiento al trabajo del Jefe de Gobierno para aumentar el salario mínimo y por la Reforma Política de la CDMX.

 “La Constitución de la Ciudad de México debe ser el preludio de una nueva Constitución para la República, porque además del enorme valor que en sí misma tiene puede abrir brecha”, afirmó Basave Benítez.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la CDMX, destacó el carácter progresista del grupo parlamentario.

Please follow and like us: