Atenta a la evolución de los peregrinos lesionados en Guanajuato la Ssa Federal

Atenta a la evolución de los peregrinos lesionados en Guanajuato  la  Ssa Federal

  • El subsecretario de Integración y Desarrollo del sector Salud, Eduardo González Pier, constató el cuidado médico
  • Durante la visita a los pacientes que se encuentran en las tres unidades médicas, externó un saludo del Presidente Enrique Peña Nieto, y de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan

Gira Celaya270116 (8)

Por instrucciones de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, el subsecretario de Integración y Desarrollo, Eduardo González Pier supervisó en los tres hospitales de Guanajuato la atención médica de los ocho peregrinos del Estado de México que aún continúan hospitalizados, y que resultaron lesionados durante el accidente registrado el pasado martes en la carretera de cuota Querétaro Celaya.

Durante su visita a los nosocomios General de Celaya, de Irapuato y de León, el doctor González Pier externó el saludo de la doctora Mercedes Juan y del Presidente Enrique Peña Nieto, quienes siguen de cerca su evolución.

 En conferencia de prensa posterior, acompañado por el secretario estatal de Salud, Ignacio Ortiz Arana, y el director general de Planeación y Desarrollo en Salud, Alberto Jonguitud Falcón, el subsecretario González Pier presentó el diagnóstico del estado de salud de los pacientes, así como de los primeros auxilios que recibieron los lesionados por parte de las autoridades de salud de Guanajuato.

Celaya270116 (2)

 Informó que en las próximas horas cinco enfermos más serán dados de alta y, junto con cinco que en la víspera fueron egresados del hospital, serán trasladados el Estado de México en ambulancias para continuar con la vigilancia médica.

Mientras que en las próximas 72 horas, se definirá la situación de los tres hospitalizados restantes, que presentan traumatismo y politraumatismo craneoencefálico.

González Pier informó que los pacientes son atendidos por especialistas, en tanto que a los familiares se les han proporcionado las facilidades necesarias para su estancia en esta región.

Precisó que la atención médica se otorga de manera gratuita, a través del Seguro Popular y las unidades estatales de salud de la región.

El subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud reconoció la respuesta inmediata que ofrecieron los servicios de salud guanajuatenses.

Celaya270116 (3)

El doctor González Pier precisó que esta entidad cuenta con personal médico de alta especialidad y hospitales con equipo de vanguardia para atender las necesidades de los lesionados.

En su oportunidad, el secretario estatal de salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Arana, dio a conocer que el gobierno del estado ha reforzado los operativos para vigilar el flujo de peregrinos, con 60 ambulancias apostadas a los largo de 46 municipios.

Please follow and like us: