El 31 de enero finaliza descuento de 8% por pago anual del predial en la CDMX

El 31 de enero finaliza descuento de 8% por pago anual del predial en la CDMX

  • En febrero, el descuento será de 5%. Jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras
  • Más información en www.finanzas.df.gob.mx y al 5588-3388, Contributel

predial 2

 El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, recuerda a los contribuyentes que este 31 de enero vence el plazo para obtener el descuento de 8% por pago anual anticipado del impuesto Predial en 2016.

La Secretaría de Finanzas agradece a los capitalinos que en este mes han efectuado el pago anual de su Predial e informa que para continuar con el apoyo a la economía de las familias, durante el mes de febrero se aplicará un descuento de 5% por pago anualizado del Predial.

 Informó que los contribuyentes jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, o personas con discapacidad, tienen derecho a pagar una cuota fija equivalente a $42.00 bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda los $1,957,786.00; en caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor, podrá acceder al 30% de descuento aplicado directamente al impuesto a pagar.

Cabe destacar, añadió en un comunicado,  que estos beneficios estarán vigentes durante todo el año 2016 y son acumulables con el descuento por pago anualizado del Predial.

Las personas que acudieron a su cita para la aplicación de programa de beneficios y lo hayan acreditado, verán reflejado su descuento en la boleta Predial o a través de Internet.

En cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal se aplicará un subsidio de 50%, 35% y 25% a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G respectivamente, mismos que están incluidos en la boleta Predial.

El Gobierno de la Ciudad de México puso a disposición de los usuarios más de siete mil puntos de pago, que incluyen tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia; farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias o Internet.

 “Se ofrecen facilidades para realizar los pagos a meses sin intereses en caso de efectuarlos con tarjeta de crédito. Se sugiere consultar las instituciones participantes a través de la página web de la Secretaría de Finanzas capitalina”.

Los horarios de atención en las oficinas de la Administración Tributaria son de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes; los Centros de Servicio y los Kioscos, ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales, laboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

Más información en www.finanzas.df.gob.mx y al 5588-3388, Contributel

 

Please follow and like us: