Asegura Aguirre Díaz que funciona el abasto gratuito de agua en las 410 colonias

Asegura Aguirre Díaz que funciona el abasto gratuito de agua en las 410 colonias

  • La delegación Iztapalapa es  la más atendida
  • Hoy sábado y mañana domingo, días críticos
  • Cuidemos el agua, pide el director del Sistema de Aguas de la CDMX

290116 CONF SACMEX 1

El director del Sistema de Aguas de  la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, informó que el operativo de reparto de agua potable por medio de pipas en las 410 colonias de las 13 delegaciones afectadas por la suspensión del servicio funciona de acuerdo a lo programado en los primeros días por el corte en el suministro que realiza la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a la capital por medio del sistema Cutzamala.

“Los días más difíciles van a ser a partir del sábado, domingo y lunes. El día que esperamos más complicado en materia servicio de agua es el martes, que es cuando la ciudad vuelve a su operación normal”, dijo Aguirre Díaz en una conferencia de prensa realizada la tarde de ayer.

El restablecimiento del servicio será gradual, pues una vez que comience a fluir agua del acueducto Cutzamala hacia la capital del país, empezarán a llenarse las tuberías para distribuir el líquido en la Ciudad de México.

El corte del 100 por ciento, dijo,  se mantendrá hasta el domingo 31 de enero a las 03:00 horas, después iniciará el servicio al 60 por ciento y será hasta el 1 de febrero cuando funcione al 100 por ciento.

 “Invitamos, como lo hemos hecho desde hace una semana, a que extrememos el cuidado del agua, porque en la medida que cuidemos el agua, vamos a permitir que se restablezca el servicio de mejor forma y no tengamos problemas en casa”, exhortó.

Aguirre Díaz dijo en esa  conferencia de prensa que  el viernes a las 03:00 horas inició el corte del 100 por ciento en el suministro del agua a la Ciudad de México.

pipas

“Estamos adelantándonos y buscando llenar las cisternas de unidades habitacionales, además de atender a los vecinos que nos han solicitado que les demos el apoyo de pipas”, dijo.

Informó que el 28 de enero se repartieron 16.4 millones de litros a través de mil 511 viajes, de los cuales 800 fueron para la delegación Iztapalapa. De acuerdo al servidor público ayer viernes 28 de enero  operaron 498 pipas, las cuales hasta las 14:00 horas habían distribuido 10.98 millones de litros a través de 981 viajes.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se lleva a cabo un operativo interinstitucional para garantizar el abasto de agua potable. “El operativo de pipas está funcionando bien, la coordinación con la Contraloría, la Secretaría de Desarrollo Social, las delegaciones y los 13 puestos de mando, es un trabajo suficientemente organizado para que demos la mejor respuesta posible”.

 Agregó que el titular de la CONAGUA efectuó un recorrido en el acueducto Cutzamala e informó que los trabajos avanzan de acuerdo a lo programado.“Los avances de los trabajos que se realizan en el Sistema Cutzamala son los adecuados y no pronostican terminar tarde la reparación”, apuntó.

Please follow and like us: