Esperan regularizar el servicio de agua en toda la CDMX el lunes 1 de febrero

Esperan regularizar el servicio de agua en toda la CDMX el lunes 1 de febrero

  • Prioridad en el abasto de agua a hospitales, escuelas, asilos, guarderías y reclusorios
  • La ciudadanía puede solicitar pipas a través de  www.locatel.df.gob.mx

300116 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-C4 (5)

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo ayer esperar  que para hoy domingo 31 de enero a las 03:00 horas la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) comenzaría a enviar 60 por ciento de agua que normalmente recibe la capital del país y el 1 de febrero a las 03:00 horas el 100 por ciento.

Informó que el avance de los trabajos de mantenimiento que realiza CONAGUA en el Acueducto Cutzamala, avanzan en tiempo y forma.

“El comparativo sería como que el agua tiene que llegar primero a la cisterna de la casa, y una vez que se llena la cisterna, empieza fluir de manera corriente; entonces, lo que va a resentir la Ciudad de México va a ser ese tiempo de rellenado de sus tanques y obviamente, alcanzar las presiones necesarias para su distribución”,  dijo el Jefe de Gobierno de la capital mexicana.

 Mancera Espinosa dispuso dar  prioridad en el abasto de agua durante suspensión del servicio  por las obras en el Cutzamala,  a los  hospitales, reclusorios, las escuelas,  asilos,  guarderías o estancias para niños.

 Asimismo, aseguró que las labores de distribución de agua potable en la capital del país se realizaban con saldo blanco y de acuerdo con lo programado para las 410 colonias afectadas de las 13 demarcaciones de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino visitó la sede del C4i4, donde están los controles de los sistemas de video instalados  en el oriente de la ciudad, con el propósito de supervisar el operativo emergente de abasto.

300116 FOTO MIGUEL ÁNGEL MANCERA-C4 (8)

Durante una conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno  informó que  cuatro mil 555 servidores públicos de la administración capitalina de distintas dependencias, entre ellas de la Contraloría y de la Secretaría de Desarrollo Social, así como de Seguridad Pública,  participan de un operativo de vigilancia y supervisión  para garantizar el reparto gratuito, ágil y oportuno que  atiende a las 13 demarcaciones capitalinas.

Destacó en su informe que las demarcaciones con mayor demandas son Iztapalapa y Tlalpan.

 Mancera Espinosa destacó que en esta emergencia LOCATEL implementó un mecanismo de autogestión para solicitar las pipas vía internet a través de un formato sencillo. La dirección electrónica es: www.locatel.df.gob.mx/solicitud_pipa/

 “Es un servicio nuevo, es una tarea nueva que se incorpora. Ya no tendrían que esperar en la línea o no tendrían que esperar a la atención directa del operador o de la operadora, sino que  lo van a poder hacer directamente en la página de LOCATEL”, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

 Hasta el sábado al mediodía el gobierno de la capital del país había distribuido  17 millones 600 mil  litros de agua en la Ciudad de México, a través de mil 555 viajes efectuados por las pipas.

El operativo interinstitucional continuará para verificar que sean atenidas las solicitudes ciudadanas oportunamente y de manera gratuita, hasta que el servicio se restablezca al 100 por ciento.

“Se recomienda –reiteramos— el uso racional del agua. Se ordenó el cierre de las diferentes fuentes de la ciudad a fin de que no tengamos ningún tipo de destino de agua para otras cosas que no sean atender necesidades de la población”, expuso.

Mancera Espinosa estuvo acompañado en esta supervisión de la distribución de agua por medio de pipas  por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro; el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez;  el Contralor de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico; los directores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz; del Sistema para el Desarrollo Integral de  la Familia, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo; del C4i4, Idris Rodríguez Zapata y de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski Aguilar.

PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE PIPAS 30 DE ENERO

DELEGACIÓN 30 DE ENERO
Azcapotzalco 26
Álvaro Obregón 14
Benito Juárez 21
Coyoacán 11
Cuajimalpa 12
Cuauhtémoc 17
Miguel Hidalgo 8
Magdalena Contreras 9
Iztacalco 13
Iztapalapa 190
Tláhuac                                  26
Tlalpan 158
Venustiano Carranza 23
TOTAL 528

 

 

Please follow and like us: