La liberación de genéricos ha sido fundamental para el ahorro de las familias mexicanas

La liberación de genéricos ha sido fundamental para el ahorro de las familias mexicanas

  • La compra consolidada de medicamentos ha permitido un ahorro acumulado por más de 8 mil millones de pesos
  • Entre 2012 y 2015 se han emitido 177 nuevas autorizaciones para comercializar fármacos innovadores

2 FOTO 3 MJ ALPHARMA BOL 050

La compra consolidada de medicamentos ha sido una de las estrategias más efectivas, que ha permitido al Sistema Nacional de Salud un ahorro acumulado de más de 8 mil millones de pesos durante la presente administración, afirmó la Secretaria de Salud, Mercedes Juan.

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la planta de especialidades farmacéuticas Alpharma, resaltó que es fundamental la colaboración de la industria farmacéutica con el sector público, para garantizar que la población tenga acceso efectivo a servicios e insumos de calidad a menor costo.

En su mensaje el Comisionado Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Mikel Arriola, destacó que se han impulsado dos estrategias en beneficio de la población; la liberación de genéricos para el ahorro de las familias mexicanas y la política de innovación.

Luego de señalar que los ahorros acumulados para el sector público con la liberación de las 36 sustancias activas suman 11 mil 150 millones de pesos, resaltó que no se tiene registro internacional de una estrategia de liberación de genéricos de tal magnitud.

genéricos

En  segundo lugar está la política de innovación en favor la salud de los mexicanos la cual coloca a México como el país que otorga de maneras más rápida la autorización sanitaria a medicamentos, garantizando eficacia seguridad y calidad. Con ello entre 2012 y 2015 se han emitido 177 nuevas autorizaciones para comercializar fármacos innovadores, agregó.

Asistieron a la inauguración el Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de México, Salomón Chertorivsky, el Jefe de la Unidad de Inteligencia de Negocios, Martin Felipe Valenzuela de ProMéxico, Francisco Javier Calvo, Director Regional de BANCOMEXT, Luz Elena Gutiérrez de Velasco, Vicepresidenta del Consejo de Administración, Rafael Gaul Cosío Director General de CANIFARMA.

Please follow and like us: