Los derechos sociales para Personas Adultas Mayores serán constitucionales

Los derechos sociales para Personas Adultas Mayores serán constitucionales

La administración capitalina celebrará convenios con organizaciones educativas para que personas  adultas mayores, mujeres víctimas de violencia  y jóvenes de excelencia continúen sus estudios

DSC_0419

¿Y para qué me sirve la Constitución?, preguntó el secretario de Desarrollo Social del gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, ante un numeroso grupo   de niños y niñas que recibirán una beca de 800 pesos mensuales para que no abandonen sus estudios de primaria.

Tras señalar  que el Jefe de Gobierno cumple lo que promete, el servidor público aseguró que en el diseño de Constitución de la Ciudad de México se mantendrán los programas sociales para Personas Adultas Mayores, que incluyen la Pensión Alimentaria y los apoyos a personas discapacitadas, madres solteras y niños y niñas de condición vulnerable.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) informó que la administración capitalina celebrará durante 2016 convenios con organizaciones educativas para que jóvenes de excelencia académica, adultos mayores y mujeres víctimas de violencia continúen sus estudios, así lo dio a conocer su titular, José Ramón Amieva Gálvez.

El objeto de estos convenios, informó la dependencia,  es ofrecer becas de hasta cien por ciento, actualización, capacitación, certificación, diplomados, especialidades sin reconocimiento de validez oficial, a personas beneficiarias de programas sociales, entre otras, a las mujeres víctimas de violencia familiar atendidas en las Unidades de Atención y Prevención de la Violencia Familiar; jóvenes y personas adultas mayores.

 “Éste es un acuerdo de voluntades, un convenio que manifiesta por escrito nuestro deseo de unir esfuerzos para potenciar, a través de la educación, el desarrollo y el cambio social de nuestra ciudad y del país” señaló el secretario de Desarrollo Social.

DSC_0338

 Amieva Gálvez puntualizó que en la CDMX existe un esquema de solidaridad para atender a los grupos vulnerables y a la población con carencias alimentarias, de educación y vivienda. Que hay entre el gobierno y la sociedad civil la disposición para rescatarlos y decirles: “tú puedes seguir en esta sociedad, te acercamos las herramientas, los medios para realizar una actividad digna y bien remunerada”.

Estos convenios también permitirán enlazar a universidades públicas y privadas con la Sedeso para que los jóvenes estudiantes realicen su servicio social o prácticas profesionales en los institutos de Asistencia e Integración Social, de Atención a los Adultos Mayores, la Dirección de Igualdad y Diversidad Social y la Subsecretaría de Participación Ciudadana.

El 5 de febrero pasado protestaron los 28 integrantes de un grupo que se encargará de diseñar el proyecto de Constitución de la Ciudad de México durante una ceremonia efectuada en el antiguo palacio del ayuntamiento de la capital.

Amieva Gálvez dijo que los derechos ganados estarán dotados de presupuestos como en el caso de los programas que benefician a los niños y niñas que requieran recibir una beca para que no dejen sus estudios.

El pasado 5 de febrero, el secretario de Desarrollo Social encabezó la entrega de  mil 400 Tarjetas del Programa “Más Becas, Mejor Educación”, mediante la cual niños y niñas inscritos en escuelas públicas de la CDMX recibirán 800 pesos mensuales.

En el Monumento a la Revolución, Amieva Gálvez indicó que por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se aplica la estrategia “Capital Social” donde los programas están enfocados a apoyar a todos sectores de la población.

El servidor público manifestó su seguridad de que en  la Constitución de la capital del país que estará lista en enero del próximo año, serán incorporados los derechos sociales que el gobierno de la Ciudad de México aplica en las 16 demarcaciones capitalinas.

Please follow and like us: