Participará Clara Jusidman en el Proyecto de elaboración de la Constitución Política de la CDMX

Participará Clara Jusidman en el Proyecto de elaboración de la Constitución Política de la CDMX

  • En el grupo de expertos participan académicos, especialistas y activistas que recabarán  las necesidades, demandas y opiniones de los ciudadanos para redactar el documento
  • Fungiremos como enlace de la sociedad para desarrollar la Constitución de la CDMX: Clara Jusidman Rapoport

Clara Jusidman 1

La luchadora social Clara Jusidman,  integrante del grupo encargado  de elaborar el anteproyecto de la Constitución Política de la Ciudad de México, afirmó que el propósito principal de todo el grupo  es fungir de cierta medida, como enlace y escucha de las propuestas que provengan de la sociedad civil y de la población en general, por lo que destacó, que para desarrollar el proyecto se cuenta con expertos en cultura, trabajo, salud, desarrollo urbano y medio ambiente.

Comentó que sus conocimientos y las voces que desde la sociedad exponen necesidades, demandas y opiniones de los ciudadanos serán fundamentales para la redacción del  documento

El jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, tomó protesta al grupo de trabajo que participará en la elaboración del Proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México.

Al acto en el antiguo Palacio del Ayuntamiento asistieron Porfirio Muñoz Ledo, los senadores Miguel Barbosa Huerta y Alejandro Encinas Rodríguez; la investigadora Ana Laura Magaloni Kerpel y el jurista Rogelio Muñiz Toledo, integrantes de la Comisión Ejecutiva.

También miembros de la Secretaría Técnica y del Equipo de Asesores, este último coordinado por el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente Ramírez.

Clara Jusidman Rapoport estudió economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e inició su trabajo profesional como investigadora del Banco de México, de El Colegio de México  y de la Dirección General de Estadística.

Clara Jusidman 2

Trabajó por 20 años en el Gobierno Federal como Directora General del Empleo, del Instituto Nacional del Consumidor, del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Rural Integral y concluyó en 1991, como Subsecretaría de Planeación y Desarrollo Pesquero.

A partir de ese año se incorporó a las organizaciones de la sociedad civil en lucha por la democracia. Fue presidenta de ACUDE (Acuerdo Ciudadano para la Democracia), participó en la creación y fue parte de la primera coordinación de Alianza Cívica, socia fundadora de GIMTRAP y Presidenta Nacional  de Causa Ciudadana APN y actualmente es Presidenta fundadora de Iniciativa Ciudadana y Desarrollo Social, INCIDE Social AC.

Entre otros cargos y actividades Jusidman Rapoport  ha sido  miembro del Comité Técnico para la Auditoria del Padrón Electoral en 1994 y Directora del Registro Federal de Electores en 1997. Coordinó los trabajos técnicos para la participación de México en la Conferencia de la Mujer en Beijing de 1995.

Participó como Secretaria de Desarrollo Social en el  Gobierno del Distrito Federal de 1997 al 2000.

Por su parte el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera agradeció el compromiso y la respuesta de los integrantes a la convocatoria para el proyecto de Constitución Política, documento fundacional  de la Ciudad de México.

Please follow and like us: