Alejandro González Iñárritu obtuvo cinco premios BAFTA

Alejandro González Iñárritu obtuvo cinco premios BAFTA

The Revenant  triunfó  en las categorías de Mejor Cinta, Mejor Actor y Mejor Director en el Óscar británico

BRITAIN-ENTERTAINMENT-FILM-AWARDS-BAFTA

El filme “The Revenant”, del mexicano Alejandro González Iñárritu se llevó los principales trofeos en la 69ª edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, Bafta, considerados la antesala de los Oscar de Hollywood.

“Carol”, la historia de amor entre Therese Belivet (Rooney Mara) y Carol Aird (Cate Blanchett) en el Estados Unidos de la década de 1950, llegó con nueve nominaciones a los Bafta, entre ellas las de mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz secundaria y mejor guión adaptado.

Nueve nominaciones también tuvo “Bridge of Spies”, el filme de Steven Spielberg que narra el intercambio de los espías Rudolf Abel y Francis Gary Powers entre Estados Unidos y la Unión Soviética en plena Guerra Fría.

Fue, sin embargo, la película “The Revenant”, del director mexicano, que logró triunfar en las categorías de Mejor Cinta, Mejor Actor y Mejor Director, imponiéndose  al británico Ridley Scott (The Martian) y a los estadounidenses Steven Spielberg (Puente de Espías), Adam McKay (La Gran Apuesta) y Todd Haynes (Carol).

dicaprio bafta 2016
El actor Leonardo DiCaprio, ganador en la categoría de ‘Mejor Actor’

“Gracias a la Academia Británica por este premio. Es un verdadero honor. Este premio viene con puntualidad británica, ya que mañana celebramos mi mujer, María Eladia y yo, nuestro vigésimo cuarto aniversario. Eso es lo que llamo heroísmo, dureza y supervivencia”, dijo González Iñárritu

 Al recibir el galardón de manos del actor Stanley Tucci, el cineasta mexicano, de 52 años, también manifestó: “Leo (DiCaprio), tu trabajo y compromiso cada día mantuvo esta película respirando cada día. Sin ti esto no hubiera sido posible”.

Una vez más ubicado en la antesala de los Premios  Oscar de Hollywood, González Iñárritu consiguió así su segundo premio de la Academia Británica, tras el logrado en 2001 por el filme “Amores Perros”, en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Expresó finalmente: “Quiero dar las gracias a todo el equipo, que contó con gente de todo el mundo. Sin todos ustedes no hubiéramos podido contar esta historia”

Please follow and like us: