Garantizada la Pensión alimenticia para los Adultos Mayores de la CDMX: IAAM

Garantizada la Pensión alimenticia para los Adultos Mayores de la CDMX: IAAM

Ningún recorte sufrirán los programas sociales: Amieva Gálvez

DSC_0030

Durante la entrega de 179 tarjetas de pensión alimentaria en la delegación Cuauhtémoc Luis Meneses Murillo, director general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM), dijo que este programa social está garantizado en la ciudad.

Meneses Murillo anunció que  se buscará  que la pensión alimentaria y todo el esquema de cuidado integral a las personas adultas mayores queden plasmados en la próxima Constitución de la Ciudad de México”.

 “Hoy les damos la bienvenida a esta comunidad, hoy empiezan a disfrutar de un derecho que existe en las leyes, que implica un apoyo económico y el desarrollo pleno de su edad, la convivencia con otros adultos mayores y jóvenes”, dijo en un evento donde se entregaron las Tarjetas de Pensión Alimenticia a personas adultas mayores de esa demarcación capitalina.

DSC_0176

 En tanto, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, indicó que ante la situación económica internacional que afecta a la CDMX, los programas sociales no sufrirán ningún recorte y todas las personas adultas mayores recibirán mes con mes su apoyo económico en beneficio de su economía familiar.

“Usaremos nuestra asignación presupuestal para cubrir efectivamente a la población que ya cumplió los 68 años; la instrucción es que, si hay dinero de sobra lo asignemos a la pensión alimentaria. Y así lo hemos hecho, aumentamos de 480 mil a 510 mil, y este año vamos por 515 mil beneficiarios y beneficiarias de la pensión alimentaria” anunció.

 Dijo que “la finalidad de los programas sociales es que el recurso público sea para atender sus necesidades, lo que ustedes requieren, lo que ustedes necesitan y hacerse de una manera eficiente, transparente y honesta. Esos son los programas sociales”.

DSC_0269

Mencionó que Capital Social “es un proyecto de ciudad sustentada en el cuidado de las personas adultas mayores para que tengan una pensión alimentaria, se sientan acompañados jurídicamente, cuenten con espacios adecuados, puedan disfrutar de una tarde de cine o tener turismo social”.

Por su parte, Ricardo Monreal Ávila, jefe delegacional en Cuauhtémoc, sostuvo que iniciada su administración acordó con el gobierno central “ponerse al corriente y actualizarse con la gente que más lo necesita”, y muestra de ello, es que hoy hay tres mil nuevos beneficiarios de la tarjeta de pensión alimentaria en la demarcación que encabeza.

 Monreal Ávila señaló que ya son 33 mil 83 adultos mayores beneficiarios en la delegación y que no descansará hasta que se cubra la totalidad de derechohabientes de la Pensión Alimentaria.

Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, invitó a las personas adultas mayores a conocer la Línea Plateada, la línea de atención telefónica (5533-5533) que funciona las 24 horas, los 365 días del año, que ofrece asistencia jurídica y atención emocional.

DSC_0251

Please follow and like us: