Convoca el gobierno de la CDMX a ser parte del Sistema de Alerta Social, SAS

Convoca el gobierno de la CDMX a ser parte del Sistema de Alerta Social, SAS

  • Atiende situaciones de emergencia o extravío de habitantes de la Ciudad de México
  • La Feria de Servicios tiene el propósito de acercar a los capitalinos los programas y proyectos de las distintas instancias de gobierno

sedeso sas

​​El Sistema de Alerta Social (SAS) atiende situaciones de emergencia o extravío de habitantes de la Ciudad de México para su localización o vinculación con familiares o personas responsables de ellos, explicó Martha Laura Almaraz, subsecretari​a de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

Durante la entrega de 500 cobijas del programa  En Invierno Contigo en el parque La Pastora  de la delegación Gustavo A. Madero, explicó que opera a través de la entrega de un accesorio: pulsera o placa con un número de folio y los números de contacto de LOCATEL y el Consejo Ciudadano.

 “Ninguno de nosotros estamos exentos. No solamente hemos tenido casos de adultos mayores extraviados, esto es para todos los ciudadanos de nuestra Ciudad de México”, dijo la servidora pública.

“Hay que registrarnos, dar nuestra información y si alguno tuviera algún accidente, algún desmayo, con el simple hecho de ese numerito en la pulsera llamando a LOCATEL van a tener de inmediato, no solamente atención, apoyo, llamada a algún familiar, saber si son alérgicos a algún medicamento o si necesitan de inmediato tomar algún medicamento”, puntualizó Martha Laura Almaraz.

La subsecretari​a  de Participación Ciudadana indicó que la Feria de Servicios tiene el propósito de acercar a los capitalinos los programas y proyectos de las distintas instancias de gobierno. “Muy pronto estaremos porque tenemos distintos programas que tienen que llegar a ustedes, son un beneficio que las autoridades, el gobierno trae para ustedes”.

En el evento estuvieron presentes el director General del Instituto para la Integración al Desarrollo de las personas con Discapacidad (Indepedi), Fidel Pérez de León; la subsecretaría de Participación Ciudadana y Participación del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Yolanda García Cornejo;y ​Guillermo Jordán, director de Promoción a la Salud del DIF-CDMX.

Please follow and like us: