Una Ley asegurará a la comunidad LGBTTTI que practique deporte sin discriminación

Una Ley asegurará a la comunidad LGBTTTI que practique deporte sin discriminación

Garantizará la participación de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual  en el deporte que se realiza en la Ciudad de México

DSC_0030

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y las diputadas locales Beatriz Olivares Pilar y Nury Delia Ruíz Ovando promoverán una iniciativa de ley con el propósito de garantizar la participación de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) en el deporte que se realiza en la Ciudad de México.

Las diputadas Beatriz Olivares Pilar, presidenta de la Comisión de juventud y Deporte y Nury Delia Ruíz Ovando, presidenta de la Comisión de Equidad e Igualdad de Género,  en la Asamblea Legislativa (ALDF) presentaron la iniciativa de Ley  en la Asamblea de la Ciudad de México junto con la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza el Doctor en Derecho,  José Ramón Amieva.

Inocencio Hernández, director ejecutivo Poniente de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, informó lo anterior durante el Primer Torneo de Fútbol Rápido LGBTTTI en la CDMX, en el marco del Día contra la homo, lesbo, bi, trans e interfobia en el deporte.

Dicha iniciativa tiene la finalidad de incorporar  en la práctica de las actividades físicas de los habitantes de la CDMX la cultura de la equidad.

DSC_0045

 Además, dijo el servidor público,  se estableció como obligación de los integrantes del Sistema de Cultura Física y Deporte y como parte del programa del Deporte, que se promovieran medidas necesarias para erradicar la discriminación, homofobia y cualquier otra clase de actitudes discriminatorias que impidan el libre ejercicio del derecho humano a la no discriminación de las personas, y promover la equidad e igualdad.

En la iniciativa se incorpora el término “persona” en aquellos apartados que no se consideraban incluyentes para todos los habitantes de la Capital del país. Asimismo se amplía el concepto de “deportista” y “órganos deportivos”, los cuales son más acordes a nuestra realidad social, armonizándose a lo establecido en el artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La iniciativa, dijo  Inocencio Hernández,  también establece como atribución del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, el formular programas tendientes a apoyar, promover y fomentar el deporte realizado por las personas con discapacidad, integrantes de la comunidad LGBTTTI y demás grupos vulnerables.

DSC_0140

Incluye establecer la cultura del deporte en la Ciudad de México se asocie a la participación social, a la libre y respetuosa manifestación de las ideas, a la convivencia del compromiso colectivo fomentando la igualdad, equidad y respecto por la diversidad social.

Nury Delia Ruíz Ovando, representante de la comunidad LGBTTTI,  dijo que presentaran iniciativa donde se reconozca a la Ley de Educación Fisca de la Diversidad Sexual.“Tenemos que trabajar en el respeto a la diversidad sexual y trabajar desde la Asamblea Legislativa en acuerdo con los diputados”, manifestó.

Horacio Vega del Instituto del Deporte de la Ciudad de México destacó que la CDMX se ha propuesto realizar diversos tipos de actividades con cada uno de los sectores de la población.

Please follow and like us: