El tema de la Vivienda es prioritario para las Personas Adultas Mayores

El tema de la Vivienda es prioritario para las Personas Adultas Mayores

El cambio demográfico que enfrenta el país generará que la falta de vivienda para los adultos mayores se convierta en un problema en los próximos 15 años, advirtió la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena.

La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena
La directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena

Aseguró que para avanzar en la solución de esta problemática se debe actuar de forma preventiva, diseñando y programando  más proyectos enfocados a esa población que crecerá de forma importante en las próximas décadas.

Al señalar que “lo que hemos querido hacer es irnos adelantando a la tendencia demográfica. Hoy no es un problema la vivienda para adulto mayor pero sí lo va a ser en 15 años, por ello, dijo, lo que tenemos que hacer es ir construyendo ese parque habitacional para que no nos agarre por sorpresa y se convierta en un verdadero problema.”

En un encuentro con medios de comunicación, la servidora pública  refirió que en la actual administración inició la atención a este segmento de la población, junto al de los  jóvenes, que también tienen necesidades específicas de vivienda.

Belmont Village

Al cierre de noviembre de 2015, informó,  se apoyaron a jóvenes y adultos mayores con 234.3 mil subsidios de vivienda, cifra que implicó un crecimiento de 38 por ciento comparado con  el mismo periodo del año pasado, cuando se entregaron más de 170 mil subsidios, aseveró.

Refirió que servidores públicos del gobierno federal hicieron una visita a Japón para conocer las políticas enfocadas a atender a los adultos mayores, y explicó que una de las medidas que se decidieron en el país asiático fue la demolición de edificios enfocados para población joven porque no atendían las necesidades de los más viejos, para quienes había escasez de oferta.

Please follow and like us: