Más de dos mil 500 intervenciones oftalmológicas financió el Seguro Popular

Más de dos mil 500 intervenciones oftalmológicas financió el Seguro Popular

  • El Régimen Estatal de Protección Social en Salud informó que estas atenciones se practicaron en 2015
  • Alianza del REPSS con hospitales públicos y privados; podrán acceder a diversas opciones de salud afiliados al Seguro Popular

2

Durante el 2015 se financiaron dos mil 612 intervenciones a pacientes afiliados al Seguro Popular que presentaban algún padecimiento oftalmológico, dio a conocer el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Baja California.

El titular del REPSS, Alejandro Monraz Sustaita, subrayó que en atención a la encomienda del Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, de ofrecer servicios de calidad se han realizado alianzas con distintos hospitales públicos y privados para que los afiliados puedan acceder a diversas opciones de atención a la salud.

Se informó que dentro de la cobertura oftalmológica que ofrece el Seguro Popular se incluyen: conjuntivitis, cataratas, estrabismo, glaucoma y carnosidades del ojo.

En total, informó, el año pasado se financiaron dos mil 612 intervenciones. De ellas, 245 se llevaron a cabo en el Instituto de los Ojos, en Mexicali; mil 359 en Unidades de Especialidad Médica (UNEME) Tijuana; 355 en la Fundación Codet de la misma localidad, y 653 más en la UNEME Ensenada.

 Se precisó que todas aquellas personas que requieran atención oftalmológica, deberán contar con póliza vigente del Seguro Popular y acudir a su centro de salud asignado, donde serán evaluados y, en caso necesario, enviados con el especialistas para determinar el tratamiento y/o la intervención quirúrgica que se requiera, sin que tengan que desembolsar ningún recurso, siempre y cuando el padecimiento forme parte del Catálogo Universal de Servicios de Salud del Seguro Popular (CAUSES).

3

Please follow and like us: