En 2014 se abrieron 20 comedores del bienestar en Yucatán

En 2014 se abrieron 20 comedores del bienestar en Yucatán

  • Ofrecen platillos diseñados por nutriólogos a sólo 10 pesos

  • Más de cuatro mil beneficiarios, entre adultos mayores, niños y personas con discapacidad: Zapata Bello

Rolando Zapata Bello inaugura con adultos mayores el comedor número 20 Foto: Especial
Rolando Zapata Bello inaugura con adultos mayores el comedor número 20
Foto: Especial

Con la inauguración de tres nuevos “Comedores del bienestar“, el gobernador Rolando Zapata Bello cumple el compromiso de instalar 20 espacios e este tipo antes del cierre del año, con lo que más de cuatro mil beneficiarios, entre adultos mayores, niños y personas con discapacidad, acceden a una alimentación adecuada a bajo costo.

En el transcurso de 2014 se han realizado acciones enfocadas a abatir la carencia social, específicamente la relacionada con mejorar las condiciones alimentarias y nutricionales de las familias que más lo necesitan.

Tras el corte del listón inaugural, Zapata Bello detalló que en cada uno de estos recintos ubicados en varios puntos de la ciudad, diariamente se atiende a entre 150 y 200 personas, al tiempo de fomentar la organización y participación ciudadana.

Los órganos que operan los espacios alimentarios se encuentran integrados por habitantes de la zona, quienes con productos balanceados elaboran platillos diseñados por nutriólogos.

Estos se ofrecen por sólo 10 pesos a quienes presenten su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), así como personas con discapacidad e infantes. Mientras que el público en general paga 15 pesos por la misma ración.

Los nuevos espacios están ubicados en el número 599 de la calle 77 por 94 y 96 de la colonia Sambulá, así como el número 516 de la calle 80 por 65 y 61, y el número 455 C de la calle 67 por 42 y 44 del Centro de Mérida.

Éstos se encuentran a cargo de Guadalupe Hernández Cortés, Minerva Noemí Aké Celis y Effy Adaly Arévalo Irigoyen, respectivamente.

Please follow and like us: