Muere anciano abandonado por sus familiares

Muere anciano abandonado por sus familiares

La PGJE iniciará las investigaciones pertinentes para dar con la identidad del octogenario

Noel VERGARA

Ciudad Madero, Tamaulipas

Protección Civil de Ciudad Madero Tamaulipas,  acudió a un terreno ubicado a espaldas de los talleres de servicios públicos en la colonia Sahop ya que los vecinos reportaron que había una persona tirada.

am muerto

Los propios familiares de un anciano lo tiraron vivo a un terreno baldío donde fue carcomido por los perros y las hormigas, personal de Protección Civil lo rescataron y lo llevaron al hospital donde finalmente murió.

Este caso ha indignado a toda la zona sur del estado de Tamaulipas, pues gente sin escrúpulos cargaron a su propio familiar, el cual ya no se podía mover debido a sus enfermedades y lo tiraron a su suerte.

Protección Civil de Ciudad Madero acudió a un terreno ubicado a espaldas de los talleres de servicios públicos en la colonia Sahop ya que los vecinos reportaron que había una persona tirada y que aparentemente había fallecido.

Al arribar el personal de emergencias detectó que se trataba de una persona de la tercera edad y que mostraba signos vitales.

“Encontramos que la persona todavía tenía signos vitales, su ojo izquierdo lo había perdido y estaba muy deshidratado, su respiración era muy lenta estaba en un estado agónico por lo que pedimos la presencia de la Cruz Roja, se le dio el traslado al hospital civil y reportamos al 066”, señaló Roberto Chávez Ortega.

El director de Protección Civil de la urbe petrolera indicó que según la versión de un vecino, indica que en la madrugada escuchó algunas voces “se supone que esto es hace tres días, imagínate y sobre todo expuesto a cualquier tipo de animal ahí en el monte y nunca se había visto”.

La persona se calcula que tenía 85 años de edad y su estado de salud era muy grave, se encontraba en el hospital civil de Ciudad Madero donde algunas personas caritativas acudieron para apoyarlo.

Lamentablemente, el estado de salud del anciano estaba muy deteriorado y fue el día de ayer, víspera de navidad,  en que perdió la vida en dicho nosocomio.

La Procuraduría General de Justicia tomó conocimiento de los hechos para iniciar las investigaciones pertinentes y dar con la identidad de esta persona y saber quiénes lo tiraron al monte.

Please follow and like us: