Aumentó la inversión per cápita en el desarrollo infantil

Aumentó la inversión per cápita en el desarrollo infantil

 

  • De 2012 a 2015 creció de 12 a 247 pesos el apoyo para 1.5 millones de pequeños de cero a 59 meses de Prospera
  • También favoreció a 300 mil mujeres gestantes y lactantes y a 5.7 millones de menos de cinco años de edad del Programa Seguro Médico Siglo XXI
  • Imparten taller UNICEF y la SHCP para revisar y mejorar las políticas públicas de atención a la niñez

000275720W

 

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) dio a conocer que del 2012 al 2015 aumentó de 12 a 247 pesos la inversión per cápita en desarrollo infantil, para la atención de 1.5 millones de niñas y niños de cero a 59 meses de edad que forman parte de la población beneficiada con el Programa Prospera en su Componente Salud.

Agregó que también favoreció a 300 mil mujeres gestantes y lactantes, aunado a los 5.7 millones de infantes menores de cinco años de edad que conforman el Programa Seguro Médico Siglo XXI.

Lo anterior se informó en el marco de la impartición del Taller “Promoviendo el Desarrollo Integral de la Primera Infancia en México: una estrategia de política pública para su atención”, efectuado de manera conjunta con la Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

repp

La Estrategia de Desarrollo Infantil (EDI) es un modelo de atención oportuna enfocado a mejorar dicho crecimiento en los menores de cinco años de edad, en los ámbitos motor, cognitivo y socio-emocional, familiar y en la identificación de factores de riesgo, detección y atención de problemas del desarrollo, porque la primera infancia es la etapa crucial para lograrlo.

El propósito del taller fue reflexionar sobre cómo se encuentra la situación de la primera infancia en México y la respuesta institucional para su atención, así como para intercambiar experiencias y enriquecer la argumentación respecto al desarrollo infantil.

En el evento se contó con la presencia de directivos del Programa Seguro Médico XXI, y representantes de los gobiernos de Chile y Colombia, así como de instancias públicas y privadas invitadas por la UNICEF y la SHCP.

Please follow and like us: