Cuauhtémoc Blanco: “Me pondré los pantalones por los derechos de las personas de la Tercera Edad y los grupos vulnerables”

Cuauhtémoc Blanco:

“Me pondré los pantalones por los derechos de las personas de la Tercera Edad y los grupos vulnerables”

cuauhtemoc blanco 1
Cuauhtemoc Blanco, días de goria.

 

Maysa MOYA 

Al registrar su  precandidatura a alcalde de Cuernavaca por el Partido Social Demócrata de Morelos,  Cuauhtémoc Blanco reiteró que él no es político y puntualizó: acepté ser el precandidato de este partido político porque es un partido con registro local, que me dejará ayudar a las personas de la tercera edad y a otros grupos vulnerables.

En una rueda de prensa que ofreció  en esta ciudad, acompañado del dirigente estatal del PSD Julio Yáñez, Cuauhtémoc Blanco dijo que él aceptó participar porque espera ser candidato, y luego, como presidente municipal, ayudar a la gente.

“No soy político pero quiero ayudar a los adultos mayores y a los pobres”

“Estoy aquí para dejar en claro que no soy político, quiero hacerlo por ustedes, porque soy una persona como ustedes, soy una persona que nunca ha causado problemas, la política nos puede solucionar muchas cosas aquí en Cuernavaca,  yo vengo de abajo, he trabajado y me he esforzado mucho tiempo en mi carrera como futbolista ésta  es para mí una etapa muy importante”, expresó ante los medios de comunicación.

El popular atleta que con su primer sueldo compró un pastel para su mamá, obtuvo el Campeonato de goleo individual con 16 anotaciones en el mismo número de juegos en los que participó durante el Invierno de 1998; que lideró la ofensiva americanista como mejor anotador en 4 torneos consecutivos y comenzó a convertirse en referente del equipo por situaciones dentro y fuera de la cancha, expresó que, de llegar a la presidencia municipal va a mejorar la seguridad para que se acaben los asaltos y los robos.

Reveló que él no ha votado, porque él, igual que miles de mexicanos, no confía en los candidatos de los diferentes partidos políticos; “cuando llegan al poder, aseguró, se olvidan de los electores y yo quiero cambiar eso; de llegar a candidato, pediré a la gente del municipio que confíe en mí Soy una persona trabajadora, si me apoyan, voy a trabajar hasta el final para los que más me necesitan”…

Bajo amenazas

cuauhtemoc blanco 2
“Me pondré los pantalones por los derechos de las personas de la Tercera Edad y los grupos vulnerables”

 

Cuauhtémoc Blanco, cariñosamente llamado por sus admiradores Temo,   tuvo una de sus más destacadas actuaciones a nivel internacional en la Copa Libertadores 2000, al concretar 9 goles en 12 partidos, incluyendo dos históricos tripletes. El primero de ellos el 12 de abril de 2000, en la mayor goleada mexicana de la historia en el torneo sudamericano, cuando el América  venció 8-2 al Olimpia, el segundo triplete estuvo precedido de una serie de amenazas de muerte provenientes de algunos miembros de las barras del club colombiano América, de Cali.

El América había derrotado a la escuadra colombiana 2-1 en el juego de ida de los octavos de final, con gol de último minuto de Blanco en el Estadio Azteca,  lo que provocó los mensajes de animadversión contra el mexicano, advirtiéndole del peligro que corría de presentarse en suelo visitante. En el juego de vuelta el 9 de mayo, Blanco marcó los tres goles de la victoria 3-2 del equipo mexicano, lo que le valió los aplausos de los aficionados nacionales y también, de los aficionados rivales.

Quizá por ésta y otras experiencias Cuauhtémoc  Blanco dijo que no le teme a nadie y comentó  que “algunos actores políticos lo han amenazado para que no fuera precandidato, y aclaró:  pero yo creo que tiene que ser un ciudadano el que saque adelante al municipio de Cuernavaca, después de que el ex alcalde Manuel Martínez Garrigós dejó endeudado al municipio y que el actual alcalde, Jorge Morales Barud, no trabaja en favor de la gente, sino al contrario: aumentó los cobros de los servicios públicos y del predial en la ciudad.

“Me han amenazado un poquito, me dijeron que no viniera a Cuernavaca pero aquí estoy; tengo los pantalones bien puestos: como en la cancha; no le tengo miedo a nadie. Aquí he vivido durante 10 años, no he visto un cambio, el anterior (ex alcalde) se llevó todo; (Jorge Morales) y el actual no ha demostrado su trabajo como presidente  municipal”, finalizó

Please follow and like us: