Explosión de pipa en Hospital Materno Infantil deja dos muertos y cincuenta lesionados

Explosión de pipa en Hospital Materno Infantil  deja dos muertos y cincuenta lesionados

hospital-cuajimalpa

La explosión de una pipa de gas  adentro del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa mientras abastecía gas colapsó al edificio, el impacto y posterior incendio alcanzó e hirió a 22 niños y 32 adultos y causó  dos muertes.

 Así lo informó Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del D.F., presente en el lugar del siniestro y dijo que cuando “la pipa estaba abasteciendo en el hospital, la manguera se reventó y generó la explosión”, añadió que la cifra de personas lesionadas y fallecidas era preliminar, que fueron  trasladadas a otros hospitales  y aclaró que esta cifra podría ser mayor o menor, ya que entre las personas trasladadas podría haber casos de crisis nerviosa y no de lesiones, además de que en el lugar más personas están siendo atendidas.

En  el momento  de la explosión  en el hospital había bebés, niños, padres de familia y  personal médico, por eso “lo que ahora tenemos que continuar con toda prontitud es el retiro de escombros, hay que hacer una búsqueda, ver  si hay personas atrapadas y rescatarlas”, dijo.

Por su parte el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que por la explosión de la pipa de gas fallecieron dos personas, una mujer de 25 años y un recién nacido de 3 semanas y que hay 9 bebés heridos de gravedad.

exp cuajimalpa

En el lugar de los hechos el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que 20 niños fueron trasladados a distintos hospitales por quemaduras de diferentes grados, entre ellos la clínica 78 del IMSS; mientras el jefe delegacional, de Cuajimalpa Adrián Rubalcava, indicó que las cinco ambulancias con las que cuenta la demarcación trasladaron a los lesionados al hospital ABC de Santa Fe.

Rubalcava hizo un llamado a los demás jefes delegacionales a brindar apoyo para el traslado de las víctimas y el rescate de personas atrapadas en la zona y precisó que la zona está acordonada por elementos del cuerpo de Granaderos.

Peña Nieto visitó a heridos por explosión en Cuajimalpa

peña nieto explosion

Acompañado de su esposa Angélica Rivera y del jefe de gobierno del Distrito Federal, el presidente visitó a las personas lesionadas que se encuentran en el Centro Médico ABC y les  deseó una pronta recuperación.

Flanqueado por la secretaria de Salud, Mercedes Juan, Peña Nieto comentó que “entendemos que el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa  tiene una alta demanda en la zona, y es un tema en el que el gobierno de la República estará brindando apoyo”, e informó que en el diálogo con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, se comprometieron a encontrar los mecanismos necesarios para reconstruirlo, a la brevedad posible.

Héroe del día: el policía Mauro Enrique Vera Suárez

El policía que  participó en las labores de rescate de un bebé entre los escombros del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa conmovió a todo el  país y arrancó no pocas lágrimas.

Su nombre es Mauro Enrique Vera Suárez y esta mañana, poco después de ocurrir la explosión se lanzó a buscar entre los escombros humeantes personas heridas, cuando de pronto, relató, observó que una tea, una sábana se movía evemente, en su interior había un bebé, que cargó en brazos, mientras gritaba, pidiendo apoyo. Al ser entrevistado, posteriormente, declaró con lágrimas en los ojos: sólo espero que el bebé esté bien.

También de manera solidaria, pero riesgosa, los vecinos de la zona salieron a auxiliar a los heridos, sin embargo fueron desalojados por su propia seguridad.

Al lugar del siniestro acudieron funcionarios locales y federales, para coordinar los esfuerzos de auxilio,  así como   elementos de la Gendarmería Nacional, del Ejército mexicano,  de protección civil, bomberos, granaderos y paramédicos para buscar entre los escombros a víctimas de la explosión, con las manos, con la ayuda de perros adiestrados y carretillas empezaron a retirar piedra por piedra del Hospital materno infantil de tres pisos que colapsó, en elque se encontraban bebés, niños, mamás y personal médico.

Please follow and like us: