Desde el aire dibujará Stephen Wiltshire a la Ciudad de México

Desde el aire dibujará Stephen Wiltshire a la Ciudad de México

 

  • El artista inglés sobrevolará la ciudad para plasmar sus trazos en un lienzo en un momento histórico por el cambio que generará contar con una Constitución que normará y marcará el horizonte al que aspiran sus habitantes, destacó Andrade Jardí

stephen-wiltshire-04

 

El artista inglés Stephen Wiltshire retratará en un dibujo  la capital del país en un momento histórico, con todo el cambio que generará contar con una Constitución que normará y marcará el horizonte al que aspiran sus habitantes, puso de manifesto el coordinador general de Comunicación Social de la CDMX, Julián Andrade Jardí.

 

Andrade Jardí y el director de Comunicación e Imagen Corporativa de BBVA Bancomer, Jorge Terrazas y la curadora de la obra, Edith Leija, informaron en una conferencia de prensa que la Ciudad de México será la primera metrópoli latinoamericana que plasmará el artista inglés utilizando únicamente los recuerdos del viaje en helicóptero que realizará sobre la capital del país

 

“Va a ser uno de los íconos que vamos a tener para saber de qué momento estamos hablando en la vida de la ciudad y añadir esto a un tema que le importa mucho al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, que es precisamente la cultura”, destacó el coordinador general de Comunicación Social de la CDMX.

 

Andrade Jardí indicó que el gobierno capitalino brindará todas las atenciones a Stephen Wiltshire en el sobrevuelo que realizará sobre la ciudad y durante su trabajo en la Torre BBVA Bancomer, donde las personas podrán apreciar el desarrollo de la obra y la nitidez con la que sus trazos plasman edificios y sitios icónicos.

 

El coordinador general de Comunicación Social de la CDMX celebró que el dibujo se realice en uno de los edificios que marcan la tendencia arquitectónica actual de la ciudad, en una construcción acorde a la nueva cultura urbana por su diseño pensado en la protección del medio ambiente y espacios urbanos comunes.

 

Por su parte, Jorge Terrazas señaló que este ejercicio es inédito, pues la población podrá apreciar la realización de esta obra como un legado histórico del momento para la Ciudad de México.

 

Terrazas destacó el hecho de que Bancomer invite a México al artista inglés para que haga esta maravilla y forme parte del acervo a la Ciudad de México esta pintura, que será de todos nosotros, “justo en el año en que dejamos de ser Distrito Federal y nos convertimos en Ciudad de México”.

 

stephen-wiltshire-05

 

El artista inglés arribará a la capital del país el próximo 22 de octubre y permanecerá hasta el 30 del mismo mes. Trabajará su obra del 24 al 28 de octubre, días en los que quienes deseen podrán ver el desarrollo de la pintura; y el 29 y 30 se exhibirá en el lobby de la Torre BBVA Bancomer.

 

Una vez concluida la obra será entregada al Jefe de Gobierno por parte del presidente de la institución financiera, Luis Robles Miaja y del director general, Eduardo Osuna.

 

La curadora de la obra, Edith Leija, aseveró que para celebrar el proceso de reconfiguración social, político, cultural que vive la capital del país, el artista inglés dibujará su paisaje urbano, empleando las habilidades que posee: memoria fotográfica y talento para el dibujo, con los que ha plasmado panorámicas de Roma, Tokio, París y Singapur, entre otras.

 

Explicó que Stephen Wiltshire sobrevolará la ciudad por aproximadamente 40 minutos, tiempo suficiente para que retenga cada uno de los detalles que dibujará en un lienzo de cuatro metros por uno. En esta obra mostrará su genialidad para hacer surgir particularidades sorprendentes a través de trazos con la tinta.

 

“Como dice el crítico José Miguel Cortés, dijo Leija: ‘la Cuestión del arte en la actualidad está en decidir cómo se recordarán los hechos’. Y sin duda, queremos que este importante hecho de nuestra ciudad se recuerde en la posteridad. Y qué mejor manera que hacerlo a través de la memoria de uno de los artistas más extraordinarios que tenemos en el planeta, que dibujará de memoria la naciente Ciudad de México”.

 

En la Torre BBVA Bancomer también se exhibirá una selección exclusiva de los dibujos que Stephen Wiltshire realizó de París, Londres y Florencia, entre otras ciudades, para que los asistentes puedan conocer más del trabajo del artista, que vive con el Síndrome de Savant o Síndrome del Sabio y cuenta con una asombrosa capacidad mental.

Please follow and like us: