Instituye Sedeso su comité de transparencia y acceso a información

Instituye Sedeso su comité de transparencia y acceso a información

El Órgano está integrado por un presidente, cargo que asume el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; un secretario técnico, siete vocales y dos invitados permanentes

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Con el fin de coordinar y supervisar las acciones y procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso CDMX) instituyó el Comité de Transparencia de la dependencia.

 El órgano está integrado por un presidente, cargo que asume el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez; un secretario técnico, siete vocales y dos invitados permanentes.

 Durante la sesión de instalación del Comité, los miembros presentaron y aprobaron el Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Transparencia de la Sedeso CDMX, documento que tendrá como función regular la actuación y funcionamiento del órgano de transparencia y establecer las atribuciones, objetivos y políticas operativas.

Por otro lado, el Comité de Transparencia de la Sedeso-CDMX presentó el “Protocolo para el Tratamiento de Datos Personales en Poder de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México”, instrumento que pretende ser una guía de actividades específicas que ayuden a la dependencia a mantener buenas prácticas en el manejo de datos.

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El Comité tendrá también las tareas de confirmar, modificar o revocar la clasificación de la información o declaración de inexistencia o incompetencia que realicen los titulares de las áreas; además, ordenar a las áreas competentes que generen la información solicitada o en su caso, expongan las razones por las cuales no es posible ejercer esta facultad.

 Es también competencia de este Comité establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública, así como promover la capacitación y actualización de las y los servidores públicos en materia de transparencia.

 

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