Mutantes: el arrancadero

Mutantes: el arrancadero

Carlos FERREYRA CARRASCO

Carlos FERREYRA CARRASCO

Verdaderamente de locura el ambiente electoral, con partidos destrozándose, aspirantes a elección popular arrastrando por el lodo sus magras y malas famas, corriendo de un partido a otro para venderse como candidato ganador, pujando por mayores cifras económicas a cargo del erario y en favor de “sus campañas”, léase sus bolsillos.

Detrás los electores viendo con fastidio y con creciente desinterés la despiadada lucha por el hueso y tratando de decidir si anularán su boleta o simplemente no acudirán a las urnas, por lo menos no perderán tiempo. Finalmente, dice la rumorología popular, son los jerarcas partidarios y no los ciudadanos los que proponen –imponen—los candidatos que, ciertamente, siempre son los mismos.

Como ejercicios inéditos en los comicios nacionales, los tricolores han logrado acuerdos partidarios regionales para lanzar lo que llaman candidatos de unidad. Así tendremos varias aspirantes del sexo femenino a igual número de gubernaturas, y tendremos a quienes llamaremos los no favorecidos, que sin mayor problema empiezan a trabajar en favor de sus copartidarios.

Ejemplo de tal colaboración, será la reunión que celebrarán los contadores públicos el miércoles 4 en un céntrico hotel, a la que asistirán el presidente nacional del gremio, Ricardo Trejo Hernández, la líder del sector popular, Cristina Díaz y el dirigente nacional de Profesionales y Técnicos, Luis Jaime Osorio Chong.

En la reunión, los contadores presentarán su informe de trabajo, harán las propuestas relativas y explicarán su participación en las labores proselitistas en favor de su instituto político. De manera simultánea, en otras zonas del país los profesionales de los números realizarán labores similares a la descrita.

En vista de los desgarriates organizados por los partidos de oposición, la propuesta de trabajo de los priistas resulta un vaso de agua en medio del desierto, de ese páramo desolado en el ámbito electoral, por lo que es de desearles el mejor de los éxitos.

Carlos Ferreyra Carrasco, periodista con una destacada trayectoria en medios de comunicación; ex reportero del Excélsior dirigido por Julio Scherer; durante varios años corresponsal de la agencia Prensa Latina en La Habana y después director de la misma en México; Ex director de Comunicación Social de la Cámara de Senadores durante tres legislaturas. Un apasionado de la información.
Please follow and like us: