Una buena noticia: ningún caso hasta ahora de fallecimientos por influenza

Una buena noticia: ningún caso hasta ahora de fallecimientos por influenza

 

  • Exhorta el secretario de Salud de la CDMX a la población a vacunarse en las 58 estaciones del Metro y 18 del Metrobús, parques, jardines, mercados, guarderías y centros de salud donde se instalarán mesas de vacunación. La automedicación no funciona

 

En medio de las turbulencias y pésimos augurios económicos para el año 2017 que está por iniciarse, el doctor Armando Ahued Ortega, secretario de Salud de la capital mexicana, aseguró que hasta ahora no existe ningún caso de fallecimiento por influencia por lo que exhortó a la población a vacunarse en las 58 estaciones del Metro y 18 del Metrobús, parques, jardines, mercados, guarderías y centros de salud donde se instalarán mesas de vacunación.

 

Tenemos vacunas suficientes, no hay pretexto para no hacerlo; la vacuna es segura, gratuita y efectiva, es simplemente una decisión de cada persona, dijo el servidor público, quien informó que el 96 a 98 de los casos de enfermedades respiratorias presentadas en esta temporada invernal tienen su origen en virus.

 

Ahued Ortega manifestó su optimismo al no haberse presentado ningún caso de fallecimientos por influenza con 66.7 por ciento de menos casos con relación al mismo periodo de la temporada invernal 2015-2016.

 

“La respuesta de la gente ha sido buena desde 2009. Cuando se registró el momento crítico de esta pandemia, la gente tomó conciencia y cada año acude a vacunarse”, destacó en sus declaraciones.

 

Su optimismo lo sustentó en que en el caso de la neumonía y la bronconeumonía, se han presentado 3 mil 356 casos; es decir, 22.2 por ciento menos que en la época invernal anterior.

 

 

Advirtió a la población de tomar sus medidas preventivas ya que únicamente han entrado al país 17 frentes fríos de los 50 que se esperan durante los meses de enero y febrero de 2017.

 

Asimismo, mencionó durante una entrevista tras encabezar una jornada de vacunación en la estación Insurgentes, que de 355 mil 946 casos de enfermedades respiratorias en la Ciudad de México. Esto, dijo, significa un incremento de 1.8 por ciento más con relación al mismo periodo de 2015, cifra que contrasta con los cuatro registros de influenza, de los cuales tres son de tipo B y uno A/H1N1.

 

También dijo que desde noviembre que el Gobierno de la Ciudad de México inició la campaña de vacunación se han aplicado 515 mil vacunas contra la influenza, que significa un avance de 51.3 por ciento de la meta fijada, y de vacuna antineumocóca, 51 por ciento, 38 mil dosis; y contra rotavirus, 36.9 por ciento, de un total de 96 mil 398 dosis.

Please follow and like us: