Un millón 410 mil adultos mayores se incorporaron al Inapam en 2016

Un millón 410 mil adultos mayores se incorporaron al Inapam en 2016

 

  • Esta cifra es mayor que el año anterior por 103 mil 996 personas. En el mismo período el instituto incorporó nuevas instituciones dedicadas a la atención y cuidado de este sector de la población

 

El programa de afiliación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) ha crecido en todo el país, pero especialmente en Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla y Nuevo León, que son las entidades con más personas incorporadas al programa.

 

Esta cifra es mayor que el año anterior por 103 mil 996 personas. En el mismo período el instituto incorporó nuevas instituciones dedicadas a la atención y cuidado de personas adultas mayores, informó la secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.

 

Los adultos mayores que cuentan con su tarjeta Inapam tienen un ahorro promedio de casi mil 500 pesos, pues con ella tienen descuentos en farmacias, centros comerciales, empresas transportistas y tiendas de ropa. Además de obtener importantes descuentos de hasta el 50 por ciento, en servicios, como el agua potable e impuesto predial, aseguró esa dependencia federal en un comunicado.

 

Asimismo, informó que en el ámbito educativo, el Inapam y el INEA, en el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, con la propuesta del modelo pedagógico de atención a adultos mayores, el cual comprende:

 

  • Comunicación
  • Razonamiento Salud
  • Bienestar
  • Participación en la vida social
  • Recreación
  • Seguridad económica.

 

El objetivo de la propuesta, destacó en su comunicado, fue atender las características, necesidades, intereses y expectativas de la población de 60 años y más, y que continúen con actividades que promuevan su desarrollo personal, familiar y comunitario.

 

 

Entre los logros de este año, citados por Sedesol, es que el Inapam promovió cursos, talleres y pláticas por medio del Programa de Enseñanza 2016, conferencias del Programa de Atención al Adulto Mayor, el Programa de Actividades Socioculturales, inclusión laboral de personas adultas mayores, los Juegos Nacionales, Deportivos y Culturales, el Decatlón Intergeneracional 2016.

 

De este modo, el Inapam contribuyó al desarrollo integral de las personas mayores mediante servicios de salud, educación, deporte y programas de inclusión laboral, que brinden oportunidades y retribuciones justas que ayuden a mejorar la calidad de vida de este sector de la población, manifestó el comunicado de Sedesol.

Please follow and like us: