Ignacio López Tarso fue nombrado “Ciudadano distinguido” por el GDF

Ignacio López Tarso fue nombrado “Ciudadano distinguido” por el GDF

La obra del primer actor se distingue por una profunda crítica social y una clara visión humanística, Miguel Ángel Mancera

El primer actor Ignacio López Tarso recibe el reconocimiento como "Ciudadano distinguido de la Ciudad de México" por parte del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (@ManceraMiguelMX)
El primer actor Ignacio López Tarso recibe el reconocimiento como “Ciudadano distinguido de la Ciudad de México” por parte del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (@ManceraMiguelMX)

 Al señalar que “Don Ignacio ha sido un ícono, sigue siendo un ícono y será un ícono de la cultura mexicana, de su cine, de su teatro, de su televisión, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, otorgó al primer actor Ignacio López Tarso la categoría de Ciudadano distinguido de la Ciudad de México.

En la ceremonia de entrega de ese reconocimiento realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera consideró que en las historias y los rostros de muchos de los personajes interpretados por López Tarso, quien tiene 90 años de edad, identificamos a la Ciudad de México y a su sociedad.

“Su  trabajo actoral en más de 150 obras de teatro y en más de 50 películas” se ha distinguido por una profunda crítica social, por una clara visión humanística que retrata la evolución de México y también muy importante de señalar, la evolución de la capital”, dijo.

lopez tarso y marga en cri cri
Ignacion López Tarso y Marga López en “Cri Cri, el grillito cantor”(1963)

Nos enorgullece que Don Ignacio  sea uno de los más destacados ciudadanos capitalinos, como nos enorgullece la calidad y profundidad de su trabajo y también la época que representa, la del Cine de Oro Mexicano en la que compartió créditos con figuras como Dolores del Río, Carlos López Moctezuma, Marga López, Elsa Aguirre, Katy Jurado, Pedro Armendáriz, María Félix y Emilio “el Indio” Fernández, entre otras.

Con una trayectoria artística de más de 60 años, Ignacio López Tarso ha protagonizado más de 50 películas, entre ellas Macario, El hombre de papel, El gallo de oro, La vida inútil de Pito Pérez, Nazarín, La cucaracha, Tarahumara, La rosa blanca, Bajo el volcán, Tirano Banderas y Pedro Páramo.

Please follow and like us: