Sofia Loren a sus 80 años

Sofia Loren a sus 80 años

 

Elda MONTIEL

Un ejemplo real de que cuando cumplimos 60 años, inicio de la llamada tercera edad,  tenemos aún más de 20  años de esperanza de vida es Sofía Loren. A sus 80 años la actriz italiana, leyenda del cine, inauguró la muestra “Sofía Loren. México. Ayer, hoy y mañana”, en septiembre pasado junto al empresario Carlos Slim en el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

Carlos Slim y Sofía Loren
Carlos Slim y Sofía Loren

Un evento social más que de espectáculos permitió a los mexicanos ver en vivo a la estrella internacional de belleza legendaria  e imagen sensual que era resaltada por las prendas que se usaban en los cincuenta, sesenta y setenta como suéteres de punto o la corsetería que lucía en películas como “Ayer, hoy y mañana”, 1963. Protagonista de películas como Matrimonio a la italiana con Marcelo Mastrioanni, (1964); La condesa de Hong Kong con Marlon Brandon, (1967); El oro de Nápoles, 1954; Bocaccio 70, 1960; Dos mujeres, 1961, por la que recibió el Oscar a la mejor  actriz. Asimismo trabajö con los galanes más candentes  de la época como Gary Grant, Paul Newman, Charlton Heston y Gregory Peck.

sofia-loren

La actriz italiana a sus 80 años continúa activa y productiva, tras  seis décadas de  realización de películas, ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar y candidata varias veces a los Globos de Oro. La actriz quien también participa en televisión, la industria cosmética y la publicidad, señala que la vida no “es una celebración del pasado, más bien es el prólogo a una vida muy, muy, muy bella”.

Sophia Loren Wallpapers @ go4celebrity.com

Asimismo acaba de publicar su autobiografía “Ayer, hoy y mañana” donde revela detalles sobre su vida en los tiempos de la posguerra y anécdotas con los artistas con los que compartió créditos.

Durante su estancia en nuestro país se realizó en la Cineteca Nacional una retrospectiva de su filmografía y recibió las Alas de la Ciudad de México, por parte del gobierno capitalino.

 

Please follow and like us: