Las personas con alergias deben vacunarse contra la influenza

Las personas con alergias deben vacunarse contra la influenza

Para las personas que las  sufren  es un problema que año con año aumenta su incidencia. Las alergias invernales inician en noviembre y terminan en marzo debido a la presencia del polen y la disminución de la temperatura. 

Foto: T E

Las personas con predisposición a las alergias estacionales deben vacunarse contra la influenza, ya que son más susceptibles a desarrollar complicaciones por infecciones respiratorias por el virus de la influenza, afirmó el jefe del Servicio de Inmunoalergias de la Unidad Medico Quirúrgica Juárez Centro, doctor Raúl Dorbeker Azcona.

El doctor Dorbeker Azcona señaló que dicho padecimiento se caracteriza por lagrimeo constante, secreción ocasional  en los ojos, comezón intensa en la nariz, escurrimiento, estornudos y congestión nasal.

Hasta 30 por ciento de la población mundial puede desarrollar alergias a lo largo de su vida. Se trata de un padecimiento ocasionado por la presencia ambiental del polen.

El doctor Dorbeker Azcona explicó que la vacuna contra la influenza se suma a las acciones preventivas para las personas que sufren de alergias, un problema que año con año, aumenta su incidencia.

En entrevista, el doctor Raúl Dorbeker Azcona refirió que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), 30 por ciento de la población mundial puede desarrollar esta condición de salud a lo largo de su vida.

Incluso, dijo, para disminuir el riesgo de complicaciones pidió a la población tomar algunas medidas como mantener cerradas puertas y ventanas, limpiar con frecuencia y utilizar cubrebocas o bufanda para proteger las vías respiratorias del aire frío. En caso de síntomas de infección respiratoria, acudir con un especialista para que recete el tratamiento adecuado.

El Jefe del Servicio de Inmunoalergias explicó que las alergias invernales inician en noviembre y terminan en marzo- debido a la presencia del polen y la disminución de la temperatura.

La alergia invernal, agregó, impacta por igual a hombres y mujeres de todas las edades, sin embargo, los infantes están más expuestos a contraerla porque su sistema inmunológico no ha madurado.

En cambio, quienes padecen problemas bronquiales manifiestan incremento de tos, falta de aire, dificultad para realizar ejercicio y el pecho comenzará a silbar.

Mencionó que en la temporada invernal son muy comunes las enfermedades respiratorias, es importante que la población identifique la diferencia entre una rinitis estacional y una que no lo es.

En una infección se presentan síntomas como fiebre, cansancio, decaimiento, falta de apetito y la suspensión de las actividades habituales, principalmente. Mientras que quienes padecen una alergia no tendrán ninguna de esas manifestaciones.

 

Please follow and like us: