Alimentación Saludable promueven Secretaría de Salud y PROFECO

Alimentación Saludable promueven Secretaría de Salud  y PROFECO

Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Informar para educar: distribuirán información impresa y digital sobre el autocuidado de la salud

profeco alimentación saludable

Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud anunció que la Secretaría de Salud y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) difundirán información sobre los beneficios de la alimentación saludable, la práctica de la actividad física y de la ingesta diaria de agua. 

Al asistir con la representación de la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, a la ceremonia por el “Día Mundial de los Derechos del Consumidor” con el lema Derecho a una Alimentación Saludable, explicó que la difusión se hará mediante folletos y material impreso que se entregará a los consumidores.

También podrán consultar un micrositio sobre consumo saludable, que en los próximos días estará disponible en las páginas oficiales de la Secretaría de Salud y PROFECO. Este apartado contiene amplia y detallada información sobre salud y bienestar, recomendaciones sencillas para la preparación de alimentos y un recetario con opciones saludables.

Por su parte Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, señaló que no solo es suficiente informar sino también educar, ya que la educación permite el cambio de conductas hacia un consumo saludable, mientras que Lorena Martínez Rodríguez, Procuradora Federal del Consumidor, detalló la estrategia: se hará una difusión de materiales impresos, digitales y trabajo en campo dirigido a los consumidores, para mejorar las condiciones de salud de la población en general.

Please follow and like us: