Festival del Centro Histórico de México

Festival del Centro Histórico de México

festival_centro_historico_2015

El Festival del Centro Histórico de México es una de las celebraciones culturales más importantes de la Ciudad de México que desde 1985 se ha posicionado como una de las plataformas más inventivas para las artes en América Latina.

Presenta el coreógrafo americano-israelí Barak Marshall su obra Harry, creada para la compañía Les Ballets Jazz de Montréal, Québec,  pieza musicalizada con jazz y folk israelí.
Presenta el coreógrafo americano-israelí Barak Marshall su obra Harry, creada para la compañía Les Ballets Jazz de Montréal, Québec, pieza musicalizada con jazz y folk israelí.

El Festival es una asociación civil sin fines de lucro que desde su formación ha ofrecido un balance entre tradición y vanguardia, presentando los mejores espectáculos, artistas y expresiones culturales del mundo.

Timothy Brock se une a la Orquesta Escuela "Carlos Chávez" para ofrecer cuatro conciertos en los que se interpretará la magnífica música compuesta por Charlie Chaplin para dos de sus filmes más entrañables City Lights (1931) y The Kid (1921) acompañando la proyección de ambos.
Proyecto Chaplin: Timothy Brock se une a la Orquesta Escuela “Carlos Chávez” para ofrecer cuatro conciertos en los que se interpretará la magnífica música compuesta por Charlie Chaplin para dos de sus filmes más entrañables City Lights (1931) y The Kid (1921) acompañando la proyección de ambos.

Su misión es ofrecer al público más diverso posible nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad (danza, música, artes visuales, ópera, teatro y otras actividades) que estimulen el diálogo y la convivencia así como promuevan y revaloricen los recintos y espacios del centro de la Ciudad de México.

Desde su creación hace 31 años, el Festival ha estado regido por el Patronato del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, una asociación civil conformado por destacadas personalidades preocupadas por la difusión de la cultura.

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México es organizado año tras año por un selecto grupo de ciudadanos que conforma el Patronato del Festival. Éste, como asociación civil, ha trabajado desde la primera edición con el único interés de invitar al público a rescatar nuestro Centro Histórico a través de la difusión del arte y la cultura. Sus presidente es Fernando Estrada Aguirre, acompañado por  Sergio Autrey Maza, Maximino Gutmann Lifschutz, Francesca Von Wuthenau de Saldívar, Daniel Silva Jáuregui, José Pinto Mazal, Leticia Hernández, Jorge Alfredo Ruíz del Río Escalante, Roberto Cassis, Roberto Vázquez Díaz, Marcela Briz Garizurieta, Moises Micha Smeke, Roberto Cannizzo Consiglio, Mauricio Patiño Quiroga, José Areán Álvarez, Cynthia Chavero Bojórquez,Gloria Amtmann y Susana Requesens.

El calendario de los eventos se puede consultar en la siguiente dirección:

http://festival.org.mx/site/calendario/

Dr. Ruy Pérez Tamayo
Dr. Ruy Pérez Tamayo

Invitación

T E te sugiere asistir a la presentación del nuevo libro de Ruy Pérez Tamayo, Las transformaciones de la medicina, editado por el Colegio Nacional, el 9 de abril de 2015, 12:00 pm. Entrada libre.

Please follow and like us: