Fallece de COVID19 un centenario dedicado a recaudar fondos para combatir la pandemia

Fallece de COVID19 un centenario dedicado a recaudar fondos para combatir la pandemia

 

  • “El Capitán Sir Tom fue un recordatorio del valor que debemos dar a las personas mayores y todo lo que aportan a nuestro mundo”
  • Era un veterano de la Segunda Guerra Mundial
  • Logró recaudar más de 32 millones de libras esterlinas para el sistema de salud inglés

 

Foto: BBC

 

Londres.- Tom Moore, un veterano y héroe nacional de la Segunda Guerra Mundial, quien el seis de abril de 2020 decidió efectuar a los 99 años con su andador,  una caminata en el jardín de su casa durante 24 días en apoyo a una campaña de recaudación de una organización no gubernamental (ONG), destinada al sistema de salud británico, falleció el martes pasado de COVID19.

 

Conocido como el capitán Thomas Moore, que originalmente pensaba alcanzar el objetivo de recaudar mil libras esterlinas, logró más de 32 millones cuando cerró su campaña al cumplir los cien años.

 

Moore fue hospitalizado por una neumonía después de resultar positivo del COVID19. Este capitán del ejército británico que sirvió en Birmania durante la Segunda Guerra Mundial no pudo ser vacunado por estar ingiriendo medicamentos.

 

Moore había dedicado gran parte de su vida a la recaudación con fines benéficos. Nació el 30 de abril de 1920 en Beford, la capital del condado de Bedfordshire.

 

En un hospital de la ciudad donde nació Moore murió el 2 de febrero. Había sido hospitalizado en el mes de enero, después de que en una prueba resultó positivo.

 

Foto: BBC

 

La muerte de este hombre de 100 años conmovió al país, miles de cartas de condolencia circularon por toda la nación.

 

“El veterano se ganó los corazones del país al dar 100 vueltas, con ayuda de su andador, en su jardín, en el noreste de Londres, el pasado mes de abril, justo antes de cumplir 100 años”, reportó la BBC de Londres.

 

En Ginebra, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) abrió su conferencia bisemanal sobre la situación de la pandemia en el mundo con un recuerdo para el Capitán Sir Tom “después de haber luchado contra el virus también de una forma también heroica”.

 

Para mí, dijo Tedros, el Capitán Sir Tom representa dos cosas:

 

“La primera es que todos podemos hacer la diferencia, ya sea recaudando dinero, inspirando a otros, informando al público o simplemente decidiendo quedarse en casa para mantener a los demás a salvo.

 

Foto: BBC

 

La segunda es que el Capitán Sir Tom fue un recordatorio del valor que debemos dar a las personas mayores y todo lo que aportan a nuestro mundo”.

 

El doctor Tedros puso ese valor del veterano capital Tom quien falleció de COVID19, en contraste con “una narrativa inquietante en algunos países de que está bien si las personas mayores mueren”.

 

Y añadió: “No está bien. Nadie es prescindible. Cada vida es preciosa, independientemente de la edad, el sexo, los ingresos, el estado legal, la etnia o cualquier otra cosa”.

 

En un doble mensaje dirigido a los Gobiernos y las compañías farmacéuticas con relación a las vacunas contra el COVID19, pidió a los primeros mantener como prioridad vacunar a las personas más vulnerables, a las personas mayores de edad, mientras que a las segundas les ha solicitado que permitan a otros fabricantes producir sus vacunas.

Con información de la BBC de Londres. Imágenes de Internet de la BBC.

 

Please follow and like us: