Reitera AMLO que la pensión universal la recibirán personas de más de 65 años

Reitera AMLO que la pensión universal la recibirán personas de más de 65 años

 

  • Hasta ahora solamente la población indígena de 65 años es beneficiaria de esa política pública del gobierno de la IV Transformación de la República
  • En el bimestre julio-agosto la Secretaría del Bienestar iniciará la incorporación de las personas mayores de 65 años que recibirán ese beneficio

 

Andrés Manuel López Obrador

 

Sofía MANCEBO.-Al pasar la veda de las elecciones del 6 de junio, en la conferencia mañanera del 10 de junio pasado, el presidente Versión Andrés Manuel López Obrador, reiteró su promesa de que su gobierno incorporará a las personas mayores de 65 años a la pensión universal que otorga su gobierno, de 2 mil 550 pesos bimestrales, hasta ahora a las personas mayores de 68 años.

 

Hasta ahora solamente la población indígena de 65 años es beneficiaria de esa política pública del gobierno de la IV Transformación de la República.

 

En el bimestre julio-agosto la secretaría del Bienestar iniciará la incorporación de las personas mayores de 65 años que recibirán ese beneficio.

 

Foto: T E

 

Asimismo, el presidente anunció que su gobierno empezará a dispersar los fondos del bimestre de julio-agosto para los ocho millones 264 mil de personas mayores de 68 años de todo el país que reciben la pensión universal.

 

López Obrador recordó su compromiso hecho el 21 de marzo en Guelatao, Oaxaca, de incrementar la pensión a los adultos mayores, a todos los adultos mayores, porque es universal y vamos a empezar ya a entregar ese incremento. “En este mes empieza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre, luego noviembre-diciembre, son tres bimestres que nos faltan para el año y ya van a incluir los incrementos”, manifestó en el antiguo Salón de la Tesorería, ahora nombrado Guillermo Prieto, uno de los liberales del siglo XIX.

 

Proporcional va a ser el incremento desde julio de este año hasta enero del 24, que va a significar un incremento en términos reales, porque se va a incluir también inflación, en el incremento del 100 por ciento, añadió López Obrador. Esto es, explicó, van a recibir en enero del 24 los adultos mayores de 65 años, todos, el doble de lo que se está recibiendo ahora.

 

Foto: T E

 

Esto nos va a significar ampliar el presupuesto de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos para el 2024, añadió.

 

López Obrador mencionó que su gobierno tiene los suficientes recursos. “No tenemos problemas, afortunadamente, porque es buena la recaudación”. Agradeció a todos los que contribuyen.

 

Foto: T E

 

“Y no tenemos problemas porque no hay corrupción, porque nadie se roba el dinero, como era antes, y además ahora el presupuesto, como lo escribí ayer cuando di a conocer los cambios, el destino del presupuesto público es el de ayudar de manera preferente a los pobres, por el bien de todos, primero los pobres”, reiteró el presidente de México.

 

El gobierno del presidente López Obrador se propone que la pensión universal que otorga su gobierno sea de seis mil pesos al concluir el sexenio en 2024.

 

Please follow and like us: