Rehumanizar los procesos de comunicación corporativa, reto para el 2022: Serna Group

Rehumanizar los procesos de comunicación corporativa, reto para el 2022: Serna Group

 

  • La empresa especialista en temas de comunicación estratégica y relaciones públicas anticipa tendencias sobre cómo difundir información en el 2022 
  • En el 2021, la comunicación corporativa digital se consolidó como pilar para sostener la actividad empresarial y comercial a nivel mundial

 

 

CDMX, 15 de diciembre de 2021. Estrategias de comunicaciones 360º, normalización de reuniones semipresenciales – híbridas – y la realización de eventos presenciales con nueva logística, encabezan las tendencias en el ámbito de las relaciones públicas en Latinoamérica. El gran reto para 2022 es retomar la calidez y rehumanizar los procesos de comunicación a distancia adoptados durante la pandemia, de acuerdo con las previsiones que Serna Group.

 

Para Ignacio Serna, CEO de Serna Group, empresa conformada por Serna PR, Serna Digital y Serna Producciones, el 2021 evidenció la relevancia de la comunicación corporativa digital, que se consolidó como unos de los pilares sobre los que se sostiene la actividad empresarial y comercial a nivel mundial.

 

“En el caso de México y Latinoamérica, las empresas que contaron con la asesoría en comunicación adecuada reaccionaron ágilmente, adoptaron la digitalización e innovaron en sus procesos de difusión organizacional”, resalta el directivo. “Gracias a ello sortearon exitosamente los retos presentados y mejoraron su organización”, enfatiza.

 

En términos de productividad y efectividad, “la comunicación corporativa digital ganó terreno y uno de los grandes retos que plantea esta evolución es trascender su condición utilitaria para retomar la calidez y la interacción humana”, explica Serna.

 

Además, ejemplifica que, en el campo de las relaciones públicas (RP), una de las formas que encontró Serna Group para rehumanizar la comunicación y tender puentes entre empresas y periodistas, fue complementar las videoconferencias de prensa y encuentros virtuales, con el envío de un paquete con materiales de información y diversos detalles, para que invitados y anfitriones compartieran una experiencia con calidez humana.

 

“De esta forma, creamos sensaciones que permiten difundir datos con efectividad, al tiempo que nos acercamos con aliados naturales como periodistas e infuencers”, añade. “Observamos que esta tendencia se replica y continuará en el 2022”, subraya.

 

Por su parte, Itandehui Santiago Monroy, directora general de Serna PR y responsable de coordinar y supervisar el trabajo para los socios de negocio de la agencia, señala que para 2022 las marcas evolucionan en las estrategias de comunicación 360º: “Habrá una apuesta a la globalización; lo que implica que la agencia ofrezca servicios integrales (RP, digital, producción, branding, etc.) en sus propias oficinas, como es Serna, y/o porque colabora con aliados que coinciden con su pensamiento estratégico”, redondea.

 

“Encontramos que, cada vez más, las marcas esperan una estrategia ‘paraguas’ que cubra integralmente sus necesidades de difusión y vinculación con medios e influencers; con una filosofía compartida que se basa en la confianza, la calidad y la generación de valor”.

 

Por ello, Serna PR se ha dado a la tarea de diseñar estrategias de comunicación 360º, que conjugan las actividades de RP con las digitales – a través del SEO (Search Engine Optimization), por ejemplo – hasta la organización de eventos en diversos formatos. “Ofrecemos un verdadero diferenciador a nuestros socios de negocio que se evalúa, porque para mejorar hay que medirse siempre”, resalta.

 

Es importante subrayar que los eventos híbridos continuarán en tendencia en 2022, siendo que, se encontró el valor a la optimización del tiempo al conectarse virtualmente y las nuevas reglas de sanidad favorecen los encuentros presenciales.

 

En ambos casos, el éxito del evento dependerá en gran medida de la calidad con que se ejecute. La recomendación es contar con el respaldo de profesionales con experiencia, que realicen producciones de calidad, más allá de lo convencional y cuya meta genere sensaciones que aporten valor al prestigio del cliente y se alinee a las metas de una campaña de comunicación integral.

 

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