Vacunación de refuerzo a las personas de 50 a 59 años de la Ciudad de México

Vacunación de refuerzo a las personas de 50 a 59 años de la Ciudad de México

 

  • Recibirán la dosis de refuerzo de Aztra Zeneca un millón 50 mil personas de 50 a 59 años que ya cuentan con su esquema completo Se contempla iniciar de inmediato con adultos de 40 a 49 años, por lo pronto se les pide registrar en mivacuna.salud.gob.mx. Se vacunarán a personas rezagadas de 60 y más años de tercera dosis

 

Foto: Secretaría de Salud

 

El gobierno de la Ciudad de México anunció que este martes 18 de enero se inicia la vacunación de refuerzo con la fórmula de AztraZeneca para las personas de 50 a 59 años que residen en las 16 alcaldías de la capital mexicana, quienes se encuentran en el tránsito y cerca de la edad del inicio del envejecimiento a partir de los 60 años.

 

Se estima que sean vacunados con su dosis de refuerzo un millón 50 mil personas de 50 a 59 años que ya cuentan con su esquema completo.

 

La administración de la capital habilita 10 sedes en toda la Ciudad de México en las que también se vacunarán a personas rezagadas de 60 y más años de tercera dosis.

 

Del martes 18 al viernes 21 de enero se inoculará en el Pepsi Center a rezagados de primeras y segundas dosis de AstraZeneca, así como adultos mayores.

 

Foto: Secretaría de Salud

 

Se estima que al concluir la jornada de vacunación al grupo de edad de 50 a 59 años, el 43 por ciento de los adultos de la Ciudad de México tendrán su dosis de refuerzo y se contempla iniciar de inmediato con adultos de 40 a 49 años, por lo pronto se les pide registrar en mivacuna.salud.gob.mx

 

La secretaria de salud, Oliva López Arellano, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informaron que será una jornada de vacunación de siete días.

 

“Estimamos entonces para el día 26 de enero tener al 43 por ciento de todos los adultos, al 43 por ciento de 7.1 millones de adultos de la Ciudad de México, ya con el refuerzo también conocido como la tercera dosis”, dijo Clark García.

 

Clark García Dobarganes precisó que las 10 sedes antes mencionadas también recibirán a personas rezagadas de 60 y más años que no hayan podido acudir a recibir su dosis de refuerzo.

 

Los requisitos para recibir la vacuna de refuerzo son haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses, es decir, antes del 26 de julio de 2021. Llevar impreso el expediente que se descarga en la página mivacuna.salud.gob.mx.

 

Foto: Secretaría de Salud

 

Se recuerda que en caso de haberse registrado en la página mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje SMS con su nombre, sede, día y hora de vacunación.

 

Además, Clark García anunció que del martes 18 al viernes 21 de enero, se tendrá habilitada la sede del Pepsi Center, para recibir a rezagados de primeras y segundas dosis del biológico AstraZeneca, así como para adultos mayores de 60 años y más que no acudieron a recibir su dosis de refuerzo.

 

Para ellos los requisitos son tener 18 años cumplidos; llevar impreso el expediente de vacunación que se descarga en la página mivacuna.salud.gob.mx ; y en caso de rezagados de segunda dosis, acudir con el comprobante de vacunación de primera dosis.

 

El titular de Gobierno Digital de la ADIP adelantó que, tras concluir la vacunación de refuerzo a los adultos de 50 a 59 años se tiene previsto comenzar inmediatamente con el grupo de edad de 40 a 49 años; los detalles de los días y sedes se informarán el próximo viernes 21 de enero.

 

También solicitó a la población realizar su registro en mivacuna.salud.gob.mx, ya que esto ayuda a tener una mejor planeación y a saber cuántas personas desean el refuerzo.

 

Foto: Secretaría de Salud

 

La aplicación de la dosis de refuerzo para adultos de 50 a 59 años de las 16 Alcaldías de la capital se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario:

 

  • A, martes 18 de enero;
  • B,C,D, miércoles 19 de enero
  • E,F,G, jueves 20 de enero;
  • H,I,J,K,L, viernes 21 de enero;
  • M,N,O, sábado 22 de enero; P,Q,R, martes 25 de enero
  • Y S,T,U,V,W,X,Y,Z, miércoles 26 de enero.

 

Las sedes son las siguientes:

  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN – Gustavo A. Madero, Azcapotzalco.
  • Campo Marte: Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez.
  • Sala de Armas de Ciudad Deportiva: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.
  • Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e
  • Iztapalapa: Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 “Cuauhtémoc” IPN (Voca #7) – Iztapalapa.
  • CENCIS Marina: Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.
  • Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) : Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.
  • Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.
  • Unidad Habitacional Militar el Vergel: Iztapalapa y Tláhuac. Deportiva Villa Milpa Alta – Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.
Please follow and like us: