El SEO, herramienta fundamental para un Internet más confiable: Serna Digital

El SEO, herramienta fundamental para un Internet más confiable: Serna Digital

 

  • El SEO (Search Engine Optimization u Optimización de Motores de Búsqueda) es fundamental para la estrategia de marketing digital porque mejora la visibilidad de sitios web y además aumenta su confiabilidad
  • El SEO ayuda a que los motores de búsqueda sean más efectivos e inhibe que cibernautas sean guiados a sitios perniciosos

 

 

CDMX, 8 de febrero de 2022. En el marco del Día del Internet Seguro, fecha mundial dedicada a hacer conciencia del uso y navegación responsable en el ciberespacio, en especial para proteger a los más jóvenes, Javier Sors, líder de la agencia de SEO y marketing digital de Serna Group, explica que el SEO se creó para mejorar el posicionamiento web de las páginas en los buscadores y uno de sus valores agregados más relevantes es aumentar la confiabilidad de las páginas que lo implementan.

 

Para entender la relevancia del SEO hay que recordar que se crea a partir de la necesidad de buscar eficientemente entre los contenidos prácticamente infinitos disponibles en la web, y para dimensionar sus retos, hay que decir existen aproximadamente 1,900 millones de sitios, Google procesa 5.6 mil millones de consultas de búsqueda todos los días en todo el mundo, en tanto que el internauta promedio realiza entre 3 y 4 búsquedas diarias.

 

El universo digital ha evolucionado radicalmente desde que Google fue lanzado en 1998, cuando procesaba aproximadamente 10 mil búsquedas diarias. Ahora, 24 años después, las previsiones señalan en 2022 el tráfico promedio de internet aumentará cerca de cuatro veces y Google Chrome será el mayor responsable de las búsquedas ya que es el navegador web más utilizado con 64.5% del mercado mundial, mientras que Safari tiene el 18.86%, Firefox 3.61%, Edge 3.58%, Samsung Internet 3.12% y Opera 2.24%*.

 

De acuerdo con el experto, cada minuto se realizan más de 3.8 millones de consultas y el primer paso en la experiencia en línea de un usuario corresponde 68% al uso de un motor de búsqueda, en tanto que el 99,22 % de los usuarios de Google selecciona solo los resultados de la primera página.

 

 

En este contexto de sobresaturación de información, “el SEO además de ser una de las estrategias de marketing digital necesaria y efectiva, es también una gran herramienta para guiar eficientemente a los cibernautas hacía los destinos y objetivos que buscan en la web e inhibir ser desviados hacia sitios perniciosos”, señala Javier Sors. “En el ecosistema digital solo sobreviven los más eficaces, capaces de complacer y responder adecuadamente al usuario final”, agrega.

 

A todos nos ha pasado que de manera sorpresiva llegamos a un sitio web que no necesariamente era lo que buscábamos; e incluso, sin siquiera saber cómo, hemos sido guiados hasta alguno con contenidos inapropiados para menores de edad. Esto se debe a la existencia de trampas diseñadas para engañar a los motores de búsqueda para desviar a los cibernautas hacia otros destinos.

 

Hay que decir que los navegadores o motores de búsqueda, son fundamentalmente un conjunto de programas que combinan algoritmos para ordenar por prelación de criterios como importancia, credibilidad e interés el contenido disponible en internet y ofrecer un listado de opciones y respuestas a la consulta hecha por el cibernauta.

 

Aunque los navegadores cada vez son más efectivos y muchas de sus actualizaciones, así como cambios de algoritmos están enfocados en y brindar espacios seguros y temas de seguridad (por ejemplo el reciente “Your Money, Your Life”), siguen siendo susceptibles a ser engañados.

 

 

En este universo de hiper-competencia y auténtica saturación, es importante considerar que las personas que han sido víctimas de los peligros del Internet como ciberacoso, exposición a información nociva, robo de identidad, fake news e incluso la simple pérdida de tiempo, en su mayoría iniciaron una búsqueda normal de algún tema de interés, de un producto o algún servicio y un simple desvío en su navegación los llevó a una mala experiencia, y una de las maneras de inhibir esos desvíos se logra cuando los sitios cuentan con SEO adecuado.

 

En definitiva, la implementación profesional de una estrategia SEO es fundamental porque ayuda a aumentar la visibilidad de los sitios, sus visitas y el tráfico orgánico que llega desde buscadores a las páginas web y además cumple la valiosa función de hacer más segura la navegación en Internet, inhibiendo prácticas digitales fraudulentas como el malware y adware así como los enlaces que pueden conducir al robo de identidad e incluso a violentar la seguridad de los más jóvenes, puntualizó Javier Sors.

 

Al final del día, “el SEO implementado correctamente garantiza que los buscadores registren que tu página y oferta digital colocada en internet es relevante, así como confiable y la premien otorgándole un espacio privilegiado entre los primeros lugares de respuesta”, finaliza el directivo.

 

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