Guía para conocer el tiempo de respaldo de un UPS o ‘No break’ y saber cuál es el que necesitamos

Guía para conocer el tiempo de respaldo de un UPS o ‘No break’ y saber cuál es el que necesitamos

 

  • En el caso de un ‘apagón’ la batería de respaldo del UPS proporcionará energía durante un lapso, al que se le llama tiempo de ejecución, que puede variar dependiendo de los requerimientos de energía de nuestros dispositivos
  • Los expertos de CyberPower nos ayudan a calcular el tiempo de ejecución que necesitamos para respaldar nuestros dispositivos y no perder información o continuidad de su operación

 

CDMX; 22 de noviembre de 2022. En México experimentamos constantemente cortes o fallas en el suministro de energía que pueden llegar afectar algunos dispositivos electrónicos, por lo que cada vez más consumidores deciden adquirir dispositivos UPS o ‘No Break’ que les ayuden a protegerlos y garantizar la continuidad de su operación. Los expertos de CyberPower, especialistas en protección energética, nos comparten recomendaciones para adquirir el UPS o ‘No Break’ adecuado para nuestras necesidades y tener un cálculo del tiempo de ejecución que nos brindará dicho dispositivo.

 

Lo primero que debemos considerar es ¿cuánta energía de respaldo necesitamos? La mayoría de los cortes de energía solo duran cinco minutos, pero algunos pueden ser más largos. Para asegurarnos de que un UPS nos proporcionará la energía de respaldo suficiente para nuestros equipos críticos, debemos comenzar por comprender de qué depende el tiempo de ejecución, y para calcularlo necesitamos saber cuánta energía o carga requieren los dispositivos conectados y la capacidad de la batería del sistema UPS.

 

¿Cómo determinar sus requisitos de tiempo de ejecución?

Paso 1: Definición de los conceptos básicos

Comencemos con lo básico, definiendo voltaje, amperaje y potencia:

  • Voltaje = La mayoría de los equipos en México funcionan con 120 V.
  • Amperaje= Esta es la energía que consume su dispositivo, que puede ser tan pequeña como 1 amperio o menos y está limitada al amperaje máximo del circuito en su hogar o instalación. Por lo general, en la mayoría de los hogares y negocios se usan tomacorrientes de 15 A. Si su dispositivo requiere más de 15 A, deberá asegurarse de tener el tomacorriente correcto. El amperaje de su dispositivo se puede encontrar:
  • impreso directamente en el dispositivo, a menudo en la parte posterior o cerca de una salida o puerto
  • impreso en una etiqueta de especificaciones en la parte posterior de su dispositivo
  • impreso en el manual de usuario de su dispositivo
  • Potencia en Watts= La cantidad de energía que usa su dispositivo.

Paso 2: Calcule la potencia total del equipo que necesitamos respaldar

Podemos conocer la potencia:

  • Consultando el manual del dispositivo
  • Consultando la etiqueta de seguridad del dispositivo o la que se encuentra en la fuente de alimentación del dispositivo (en muchos casos, las especificaciones suelen estar en la etiqueta del cargador)
  • Si no encontramos la información de los watts de potencia, podemos calcularlos a partir de la información de voltaje y amperaje.

Voltaje x Amperaje = Potencia (Watts)

Es importante señalar que, una vez que conozcamos el total de carga en watts que requieren los dispositivos a proteger, no excedan el 80% de la capacidad de Watts del UPS. Para calcular la capacidad del UPS que usted requiere, debe multiplicar el total de la suma de watts requeridos por sus dispositivos por 1.25 (125%).

A continuación, un ejemplo de cálculo de watts descrito:

Nota: En este escenario, la carga total (150W) se multiplicó por 1.25 para determinar la capacidad del UPS que se requiere, y todos los resultados se redondearon para facilitar su comprensión.

 

Paso 3: Calcular el tiempo de ejecución requerido

Para calcular el tiempo de ejecución, debemos conocer la carga típica, que se calcula multiplicando la capacidad de potencia mínima requerida para sus dispositivos, por 0.65 (65%).

Utilizando el mismo ejemplo anterior, la capacidad mínima del UPS es de 188 Watts. Ahora, multipliquemos este número por 65% para encontrar la carga típica

188W x 65% = 122W (carga típica)

Ahora que conocemos los watts de potencia típica, podemos usar la calculadora que se encuentra en el este enlace para saber cuál es UPS apropiado para respaldar nuestros dispositivos.

 

 

¿Necesita tiempo de ejecución adicional?

Cada dispositivo UPS tiene diferentes capacidades, así que, si requerimos mayor tiempo de ejecución para el respaldo de nuestros dispositivos electrónicos, existe una gran variedad de UPS, ya sea con mayor capacidad de respaldo (Watts) e incluso aquellos que nos permiten agregar módulos de batería extendidos (EBM) para aumentar su tiempo de respaldo. Otras alternativas incluyen conectar su sistema UPS a generadores para obtener periodos de respaldo de energía más largos.

 

Para finalizar, los expertos de CyberPower explican que las sobrecargas de energía y los cortes de electricidad, desafortunadamente son comunes, y una manera inteligente de proteger y mantener en funcionamiento nuestros dispositivos electrónicos, al tiempo de prevenir posibles riesgos por daños o pérdidas de información, es contar con el dispositivo UPS adecuado, que nos brinde la energía de respaldo suficiente y tiempo de ejecución necesario. “Adoptar una cultura de la prevención es una tarea para todos y nada justifica correr riesgos innecesarios, más aún cuando la tecnología para protegernos y respaldarnos se encuentra a nuestro alcance”, concluye Alejandro Sánchez, director de CyberPower México.

Please follow and like us: