La expo no autorizada de Banksy llega a México en una experiencia inmersiva en Plaza Carso

La expo no autorizada de Banksy llega a México en una experiencia inmersiva en Plaza Carso

 

 

CDMX a 17 de abril de 2023. Los murales de Banksy, el artista callejero más famoso del mundo, llegarán a México en una exposición inmersiva llamada “Inside Banksy” que se llevará a cabo en Plaza Carso. La exhibición, que comenzará el 16 de marzo, constará de cuatro salas que transportarán al visitante a las calles inglesas cubiertas de grafitis de los años noventa, donde las obras de Banksy cobrarán vida de una manera espectacular y amena.

 

La exposición utiliza tecnología innovadora para llevar a los visitantes a través de las obras más icónicas del artista, desde sus inicios en Bristol hasta la actualidad. Las salas incluirán una “Sala de Introducción” para repasar la escena suburbana donde Banksy creó sus murales y portadas de discos, una sala para que los visitantes participen en la creación de un muro de graffiti digital, una sala inmersiva donde todo será Banksy, desde el suelo hasta las paredes, y una experiencia de realidad virtual que te permitirá sumergirte en la visión artística del artista.

 

La exhibición no autorizada retomará el estilo irreverente y misterioso del artista europeo. Usando imágenes, luces, colores y realidad virtual, la experiencia buscará llevarte a cabo en un viaje por las calles inglesas cubiertas de grafitis durante los noventa.

 

La tecnología utilizada para el montaje, junto con una selección de gráficos y narraciones, permitirán adentrarte en los murales más importantes que toman como eje la protesta, la guerra, los ratones, el comunismo, la música y Palestina. Estas son las cuatro salas diseñadas para retratar la producción artística de Banksy, desde sus inicios en Bristol, hasta la actualidad.

 

La Sala de Introducción te llevará a través de un repaso por la escena suburbana donde Banksy creó sus murales y las portadas de discos inmortalizadas con su estilo. En la sala “Be Banksy”, tendrás la oportunidad de ponerte en los zapatos del artista y participar en la elaboración de un muro de graffiti digital. En la Sala Inmersiva, todo será Banksy, desde el suelo hasta las paredes y este formato innovador jugará con tu percepción a través de imágenes y sonidos. Finalmente, la sala de realidad virtual te permitirá sumergirte en la visión artística de Banksy para descubrir sus murales más icónicos, yendo de Londres hasta Palestina.

 

La exposición estará abierta de martes a jueves de 12-8pm, viernes de 12-9pm, sábado de 11am-9pm y domingo de 11am-8pm. Los precios de las entradas son de $220 de martes a jueves y $250 de viernes a domingo y días festivos, con un precio especial de $180 para adultos mayores y menores de 14 años. Además, habrá actividades de realidad virtual con un costo adicional de $35, con pago exclusivo en taquillas del inmueble.

 

No te pierdas la oportunidad de explorar el mundo del famoso artista callejero de una manera completamente nueva en esta exposición inmersiva en Plaza Carso. Los boletos ya están disponibles en la página web de  Sensea Inmersive.

 

Please follow and like us: