Falleció editor del Washington Post

Falleció editor del Washington Post

  • Supervisó cobertura del Watergate

A los 93 años de edad,  murió el editor del Washington Post, Ben Bradlee, quien supervisó la cobertura que el periódico realizó del escándalo Watergate que derivó en la renuncia del entonces presidente de Estados Unidos Richard Nixon, informó el diario.

Benjamin Crowninshield Bradlee, en una foto de  supervisó la cobertura que el periódico realizó del escándalo Watergate que derivó en la renuncia del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.
Benjamin Crowninshield Bradlee, en una foto de supervisó la cobertura que el periódico realizó del escándalo Watergate que derivó en la renuncia del entonces presidente de Estados Unidos, Richard Nixon.

Su esposa, la columnista del Washington Post, Sally Quinn, informó en una entrevista, que Bradlee fue diagnosticado hace tiempo de alzheimer

Como editor ejecutivo desde 1968 a 1991, Bradlee se convirtió en una de las figuras más importantes en Washington, así como en la historia del periodismo, al transformar al Post de un periódico rígido a una de las publicaciones más dinámicas y respetadas de Estados Unidos.

En noviembre, el presidente estadounidense Barack Obama premió a Bradlee con la Medalla Presidencial de la Libertad, el honor más alto que se entrega a los civiles.

Edificio del Washington Post
Edificio del Washington Post

Benjamin Crowninshield Bradlee nació el 26 de agosto de 1921 en Boston, Massachusetts, pese a que su familia no era muy rica, su árbol familiar incluía a abogados millonarios de Nueva York, embajadores y artistas. Su tío, Frank Crowninshield, fue el primer editor de Vanity Fair.

En una entrevista para Larry King en CNN durante 1995, Bradlee aseguró que había observado “un incremento enorme de gente que no dice la verdad, que miente”, durante su carrera cubriendo el gobierno de Estados Unidos. Al cuestionarle sobre quién mentía más, si los demócratas o los republicanos, Bradlee respondió que “bueno, toda la mafia”.

Please follow and like us: