Expo Brigada Animal, SSPD

Expo Brigada Animal, SSPD

  • “Ketzin” fue rescatado de un incendio,  tras un mes de hospitalización ya fue adoptado
  • Un millón 200 mil perros y gatos en el Distrito Federal
  • No compre, adopte una mascota  

 

Se calcula que tan sólo en el Distrito Federal hay cerca de un millón 200 mil perros y gatos, muchos de ellos en situación de calle, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomienda los propietarios ejercer más vigilancia para evitar que se pierdan  e invita, a quienes deseen una mascota, a acudir a los eventos  Expo Brigada Animal  que periódicamente organiza para poner en adopción a los perros y gatos rescatados  de la vía pública o de dueños negligentes o abusivos.

Al sugerir evitar la compra caprichosa de animales de compañía, sin tener en cuenta sus características y necesidades, Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF  informó que en la recién transcurrida se consiguió que 20 perros y ocho gatos fueran entregados en adopción a  familias que se comprometieron a darles el cuidado necesario a las mascotas, que anteriormente fueron maltratadas o lastimadas por sus antiguos dueños.

Varela informó que en total se pusieron en adopción 106 perros y 36 gatos por lo que “han sido días de trabajo arduo para que estos animalitos consigan un hogar, estoy muy conmovida; definitivamente falta mucho y seguiremos trabajando a favor de los derechos de los animales”, refirió la funcionaria al informar que estos eventos continuarán realizándose en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal, ubicadas sobre Periférico Oriente casi Canal de Chalco, en la Colonia Ciénega Grande, en Xochimilco.

Varela aplaudió que dentro de las adopciones, “Ketzin”, de cuatro meses de edad, consiguió conquistar el corazón de una familia. Este cachorro fue rescatado de un incendio y sufrió quemaduras de primer grado, las cuales lo mantuvieron un mes en hospitalización.

“Este es un pequeño que estuvo cerca de la muerte y ahora gracias al humanitarismo y sensibilidad de esta familia, este cachorro podría recuperarse favorablemente y encontrar un espacio de armonía y cariño”, abundó.

Tras las adopciones la Brigada de Vigilancia Animal realizará visitas a los adoptantes para verificar las condiciones de los animales.

puppies

Please follow and like us: