Las vacunas salvan vidas

Contra el virus de la influenza H3N2, influenza tipo B y H1N1

Las vacunas salvan vidas

  • Aplicarán 32 millones de vacunas contra la influenza a grupos de riesgo y Adultos Mayores
  • Preferentemente a Adultos Mayores, menores de seis meses a cinco años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas no trasmisibles
  • Inició SS campaña gratuita  de vacunación otoño-invierno

 

Redacción

Se aplicarán a los grupos de riesgo 32 millones de biológicos durante  la Campaña de Vacunación gratuita contra la Influenza, informó el doctor Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para proteger a la población expuesta a las bajas temperaturas que cada temporada otoño-invierno provoca alrededor de 27 millones de episodios de infecciones en vías respiratorias superiores.

32 millones de vacunas aplicará la Secretaría de Salud durante la temporada otoño invierno.
32 millones de vacunas aplicará la Secretaría
de Salud durante la temporada otoño invierno.

Explicó que la vacuna protegerá a la población contra el virus de la influenza H3N2, así como la influenza tipo B y H1N1, que ya son consideradas estacionales en México y detalló que este año se adquirieron seis millones más de vacunas para inmunizar oportunamente  a la población que lo requiera, por lo que hizo una llamado a las personas que se encuentren entre los grupos de riesgo para que acudan a vacunarse de forma gratuita, a las diferentes unidades médicas del país.

Además de la vacunación el galeno recomendó  otras medidas para  disminuir el riesgo de enfermarse, como mantener una higiene personal y saneamiento (lavado de manos, estornudo de etiqueta, no escupir, desinfección de superficies y objetos de uso común), así como usar ropa invernal  adecuada: gorra, guantes, bufandas, etc. y evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire. Destacó la necesidad de consumir alimentos ricos en vitamina C y D y beber abundantes líquidos, subrayó la importancia de no automedicarse y acudir al médico ante la presencia de cualquier problema respiratorio.

La actual campaña de vacunación protegerá a los Adultos Mayores, a los menores de seis meses a cinco años, a las mujeres embarazadas y a las personas con enfermedades crónicas no trasmisibles contra el virus de la influenza H3N2, así como contra  la influenza tipo B y H1N1.
La actual campaña de vacunación protegerá a los Adultos Mayores, a los menores de seis meses a cinco años, a las mujeres embarazadas y a las personas con enfermedades crónicas no trasmisibles contra el virus de la influenza H3N2, así como contra la influenza tipo B y H1N1.
Please follow and like us: