¡A vacunarse contra la influenza!

¡A vacunarse contra la influenza!

  • Listas más de dos millones 300 mil dosis de vacunas contra la influenza en la capital mexicana
  • Para esta temporada se prevén 50 frentes fríos
  • Más de 500 mil apoyos entregará el Gobierno de la Ciudad de México a población vulnerable como parte del programa “En Invierno Contigo”, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa

influenza-4

  Frente  una época de bajas temperaturas en que se prevén 50 frentes fríos, entre noviembre de 2016  y febrero de 2017, el gobierno de la Ciudad de México inició el programa “En Invierno Contigo” en las 16 jurisdicciones capitalinas y futuras alcaldías para proteger a la población de bajos ingresos y en condiciones socialmente precarias.

Entregará miles  de cobijas, ofrecerá comidas calientes de diez pesos en los comedores populares y comunitarios y gratis para las personas que no las puedan pagar.

Personas adultas mayores, niños, discapacitados, madres solteras, personas en situación de calle, desempleados, están  entre los sectores de la población más vulnerables de la capital mexicana.

Junto con las cobijas se entregarán paquetes con bufandas, esterillas  térmicas, vales para una cena caliente, orejeras, guantes y  gorros, además de vitaminas.

Asimismo, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa,  tiene previstas vacunas contra la influenza para personas adultas mayores, población infantil y personas que lo soliciten. “Más de dos millones 300 mil dosis de vacunas contra la influenza, es importante que ustedes tomen las previsiones para que no se enfermen”,  dijo que se tenían ya preparadas.

influenza-8

El Jefe de Gobierno de la capital mexicana  encabezó el arranque del programa, en la colonia Juventino Rosas de la delegación Gustavo A. Madero, en una de las zonas populares  del norte capitalino.  Mancera Espinosa invitó a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para prevenir enfermedades, ya que para esta época se prevén 50 frentes fríos.

El programa “En Invierno Contigo” comprende del 4 de noviembre al 28 de febrero de 2017, y podría ampliarse 30 días, si las contingencias climáticas continúan, dijo el servidor púbico.

 “Vamos a estar entregando las cobijas, vamos a seguir con la entrega de comidas calientes, vamos a apoyar tanto a los que pueden pagar los 10 pesos de los comedores, como a los que no pueden pagar”, aseguró

De igual forma instó a aprovechar los comedores comunitarios con los que cuenta la capital del país, y destacó el servicio y calidad que ofrecen. Mancera Espinosa destacó el reconocimiento que recibieron en Italia los comedores públicos de la CDMX por las Naciones Unidas.

influenza-1

 “Esos comedores que tenemos acá, en Italia recibieron un premio de las Naciones Unidas, entregó un premio. Gracias a todos los que trabajan en estos comedores”, subrayó el servidor púbico.

 Adelantó el compromiso de llevar a los  habitantes de la jurisdicción  Gustavo A. Madero, el servicio de Metrobús.”Estamos trabajando para que llegue hasta acá, a Cuautepec. Estamos trabajando muy fuerte, porque hay que hablar con los transportistas, hay que hacer adecuaciones también”, añadió.

 Las secretaría de Desarrollo Social, a cargo del doctor en Derecho José Ramón Amieva Gálvez, informó que la entrega de paquetes para protegerse del frío se entregará a los siguientes grupos de población:

Personas en situación de calle: bufanda, esterilla térmica, vale para una cena caliente, orejeras, guantes, gorro y cobija CDMX.

 Embarazadas: vitamina C, ácido fólico, caja de té, recetario saludable, recomendaciones de invierno, Cartilla de Tus Derechos Sociales, rebozo, vacuna contra la influenza, cobija CDMX, guantes, gorro y orejeras.

influenza-5

 Niñas y niños: gorro, vacuna contra la influenza, guantes, cartilla de Primera Infancia de 0 a 6, orejeras, manta y vitaminas C.

 Adultos: vitamina C, caja de té, recetario saludable, recomendaciones de invierno, Cartilla de Tus Derechos Sociales, bufanda, cobija CDMX, guantes, gorro y orejeras.

 Adultos mayores: guantes, recetario saludable, recomendaciones de invierno, vitamina C, vacuna contra la influenza y neumococo, orejeras, caja de té, gorro, cobija CDMX y Cartilla de Tus Derechos Sociales.

Amieva Gálvez, durante e inicio del programa “En Invierno Contigo”resaltó el acercamiento que tendrá el gobierno local con la ciudadanía a través de este programa.”Este año no solamente va a ser un tema de cobijas, va a ser un tema mayor, de acompañamiento, de cuidado, de calor humano, de que se sientan todas y todos ustedes protegidos”, dijo.

Please follow and like us: