Abre Inmujeres convocatoria para ocupar plazas vacantes en esa institución

Abre Inmujeres convocatoria para ocupar plazas vacantes en esa institución

Se inscribieron 600 personas para ocuparlas por contratos de un año

inmujeres

El Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) informó que abrió ayer el registro para inscribirse a la convocatoria pública para ocupar plazas vacantes del Programa de Estabilidad Laboral, mejor conocido como Nómina 8, cuya contratación por tiempo determinado será de un año y contará con prestaciones del ISSSTE, aguinaldo y vacaciones.

 La convocatoria donde se establecen perfiles de puesto, formación y experiencia para 46 plazas, informó en un comunicado, forma parte de un programa de mejora del Inmujeres CDMX, que incluye acciones como capacitación y selección de personal de acuerdo a las tareas de la institución.

 Acudieron más de 600 personas, las cuales aplicarán un examen de conocimientos en género y políticas de igualdad, derechos humanos de las mujeres, actividades administrativas y de atención a las mujeres vinculados al puesto al que se aspira.

 A quienes aprueben este examen, se les hará una entrevista para valorar sus actitudes y aptitudes para el trabajo en equipo y el desempeño de sus tareas, así como el nivel de compromiso con el tema y empatía o apego a la normatividad institucional.

 Las personas seleccionadas tendrán que integrar la documentación solicitada antes del 1º de febrero del presente.

 La convocatoria está apegada a las atribuciones de la Dirección General del Inmujeres CDMX. Se realizó con estricto apego a los principios de no discriminación y recibió todas las solicitudes de registro presentadas en el horario abierto para tal efecto.

 En ella también participaron trabajadoras y trabajadores que prestaron sus servicios como personal de Nómina 8 en el Inmujeres CDMX en 2015, cuya contratación cesó el 31 de diciembre.

 El Programa de Estabilidad Laboral fue creado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para terminar con los contratos trimestrales, de suerte que las personas anteriormente contratadas por esta vía, que no tenían prestaciones ni aguinaldo, gozarán de estabilidad y derechos durante su año de contratación.

Please follow and like us: